Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

La élite del Taekwondo boyacense se concentra en España previo a Juegos Nacionales

La delegación del departamento, en su mayoría selección Colombia, realiza sus últimos entrenamientos en busca de sus objetivos.

Gob. de Boyacá

07 de noviembre

Comparte



El departamento cuenta con el privilegio de tener grandes deportistas y, sin lugar a dudas, el Taekwondo es una de las disciplinas que más alegrías le brinda a la tierra de la Libertad, y sus integrantes, que participarán en Juegos Nacionales, están concentrados en España para luego pasar a Cartagena directamente a las competencias.

“Tenemos un equipo demasiado fuerte conformado por niñas que son selección Colombia, como Andrea Ramírez, Camila Rodríguez, Laura Sofía García, Lucero Gómez, Sandra Vanegas y Laura Ramírez; en hombres está Duván Avella, que es primero en el ranking nacional”, comentó la entrenadora Nancy Orduz.

Para halar del Taekwondo de ‘la tierrita’ podríamos llenar páginas enteras y seguramente no alcanzarían, nos quedaríamos cortos, ya que es uno de los deportes que más se destaca y que más medallas aporta; obviamente, junto con otras disciplinas, es de las máximas proyecciones para la vigésimo primera versión de los Juegos Nacionales que se disputarán en Bolívar desde el 15 de noviembre.

“Hemos tenido varios eventos preparatorios, estuvimos concentrados en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, en Sogamoso, las metas y los objetivos son altos, todos queremos ir siempre por el oro, gracias al recorrido internacional eso nos ha ayudado en la parte técnica; un agradecimiento a Indeportes Boyacá, al gobernador Carlos Amaya, por todo su apoyo, porque ellos siempre han querido que el deporte de Boyacá crezca, sabemos que somos una tierra de campeones y saldremos adelante y que vamos a ir por ese cuarto puesto”, contó la deportista, que ya está dentro del ‘Hall de la Fama’ de este deporte a nivel mundial, Andrea Ramírez Vargas.

Más que un equipo, han sido una familia, esa que caracteriza a los mejores y que ha servido para dar resultados, esos que dejan en alto el nombre del territorio Bicentenario por donde quiera que van.

“Estamos en Madrid con los titulares que vamos a ir a representar a nuestro departamento, obviamente el objetivo siempre es mejorar cada día, ya estamos a muy poco tiempo de los Juegos Nacionales, vamos a afinar algunos pequeños detalles para llegar muy bien a las justas”, manifestó la taekwondoga Laura García.

La delegación completa la conforman el equipo de Poomsae integrado por Juan David Bustamante Rodríguez, Leandro Augusto Rodríguez Rodríguez, Luis Miguel Álvarez Castaño, Estefania Palacio Hernández, Valeria Bravo Tobón, Olga Lucía Agudelo y María de Los Ángeles Morales Guzmán.

Así mismo, está el grupo de combate en el que se encuentran Jaime Andrés Castillo Duarte, Anderson David Gil López, Anderson Stiven Avella Patiño, Andrés Mauricio Moreno Bedoya, Damián Steven Gil López, Gustavo Eduardo Acevedo Gutiérrez, Harold Duván Avella Patiño, Harold Stiven Gallo Martínez, Jonathan Mauricio Castiblanco Díaz, Yerson Rafael Mendoza González, Carlos Alejandro Cañas Rojas, Alba Lucero Gómez Varela, María Helena Álvarez Lozano, Andrea Ramírez Vargas, Laura Camila Ayala Tami, Ibeth Camila Rodríguez Piracón, Katherine Dumar Portacio, Laura Ramírez Vargas, Laura Sofía García Barrera, Sandra Julieth Vanegas Valderrama y Sara Valentina Torres Romero.

Los taekwondistas (solo de combate) estarán en Europa hasta el 19 de este mes; mientras que la participación de los nuestros en territorio bolivarense irá del 25 al 30 de noviembre con el desarrollo de los diferentes encuentros, con toda muchachos, ¡somos #BoyacáLegadoDeCampeones!

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La élite del Taekwondo boyacense se concentra en España previo a Juegos Nacionales ASLa élite del Taekwondo boyacense se concentra en España previo a Juegos Nacionales - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá