Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Protestas en Soatá a causa de la delimitación del Bosque Seco del Chicamocha

La inconformidad es dada por los habitantes del sector quienes aseguran no haber sido tenidos en cuenta

M-Ambiente

19 de noviembre

Comparte



Ciudadanos de Tipacoque, Covarachía, Boavita, Soatá, La Uvita, Soracá y Susacón se unieron ayer en una manifestación en Soatá, contra la delimitación del Bosque Seco del Chicamocha, argumentando que no fueron tenidos en cuenta y que han sido fuertemente afectados.

Aseguran que la delimitación incluye 12.655 hectáreas, de las cuales algunas son privadas. La medida regularía el uso público, régimen de uso, preservación y restauración.
La afectación se da para los ciudadanos al quedar eliminadas las practicas mineras, de agricultura, proyectos agroindustriales y explotación de hidrocarburos; además de la creación de viviendas rurales.

Corpoboyacá concluyó la jornada argumentando que "“los Bosques Secos del Chicamocha como un ecosistema estratégico en alto nivel de fragilidad", es decir, el lugar debería ser protegido como bien y orden regional.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Protestas en Soatá a causa de la delimitación del Bosque Seco del Chicamocha AProtestas en Soatá a causa de la delimitación del Bosque Seco del Chicamocha - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá