Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

La importancia del consentimiento

Cuando se trata de consentimiento, no hay límites difusos.

Mundo

01 de diciembre

Comparte



El consentimiento es importante porque cada persona tiene unos límites distintos y todo el mundo merece que se respeten los suyos. Usa el consentimiento para crear un entorno sexual seguro. Lo fundamental es que el consentimiento importa porque su ausencia significa violencia doméstica, violación o agresión sexual, delitos castigados por la ley.

Para crear una cultura del consentimiento es necesario que todo el mundo cambie de forma consciente su forma de relacionarse con los demás.

Hay que enseñar a las niñas y a los niños la importancia del consentimiento desde la infancia. Es una parte esencial de la educación sexual integral, que empodera a la población a través del conocimiento de sus derechos.
Una forma de acabar con los tabúes relacionados con el consentimiento es crear espacios seguros e interactivos para hablar sobre el tema.

La ONU indica que en 2015, la joven activista tailandesa Wipaphan Wongsawang puso en marcha el proyecto Thaiconsent, que ofrece espacios para que las mujeres y los hombres dialoguen sobre las relaciones sexuales. La campaña pretende que la gente distinga entre “sexo consentido” y “sexo no deseado” y permite entablar conversaciones reales entre miles de personas.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La importancia del consentimiento ALa importancia del consentimiento - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá