Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Cero accidentes por velitas cerca al gas natural

Con la Campaña “Velitas Lejos del Gas Natural” se espera repetir la cifra de 2018 en donde se presentaron cero accidentes durante este día.

Nación

02 de diciembre

Comparte



El año anterior se presentaron cero accidentes ocasionados por imprudencias con el gas natural en la noche de las velitas y para este año el propósito es seguir manteniendo estas estadísticas y así evitar accidentes en época de Navidad.

Por esta razón, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y Vanti, vuelven a lanzar la campaña “Velitas Lejos del Gas Natural”, para que los usuarios de este servicio estén cada vez más atentos y conscientes de no ubicar velas encendidas, ni ninguna clase de fuego, en lugares próximos a medidores o instalaciones de gas natural.

Por eso las recomendaciones de seguridad son:
• No prender velitas u hogueras cerca a los medidores o instalaciones de gas natural.
• No colgar adornos ni objetos combustibles (papeles, telas, pinturas, alcohol, etc) en las tuberías de gas natural.
• No enredar cables eléctricos o iluminaciones en las tuberías de gas natural.
• Asegurarse de dejar los fogones de la estufa de gas cerrados.
• Cerrar las perillas de los gasodomésticos cuando no se estén utilizando.
• Verificar que las válvulas de los artefactos a gas estén bien cerradas antes de acostarse o antes de salir de viaje (ilustración de válvula abierta y válvula cerrada).

Las autoridades recuerdan que, en caso de detectar una fuga de gas, se deben cerrar todas las válvulas, abrir las ventanas y puertas, no accionar interruptores eléctricos hasta que se disipe el gas, evacúe de forma inmediata y comuníquese con la Línea de Emergencias de Vanti 164 o la Línea Única de Emergencias del Distrito 123 para activar los protocolos de emergencia como los Bomberos Oficiales de Bogotá.

Su seguridad también depende de usted.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cero accidentes por velitas cerca al gas natural ASCero accidentes por velitas cerca al gas natural - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá