Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

En 2020 se espera el arribo de 250 cruceros a los puertos Colombianos

La industria de los cruceros es una de las más dinámicas del sector turismo en el país y su crecimiento ha impulsado la transformación de la infraestructura portuaria lo que representa múltiples beneficios para la economía de las regiones.

Nación

12 de enero

Comparte



Las inversiones que en materia de infraestructura portuaria ha realizado el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, han incidido favorablemente en la activación del turismo en el país. Así lo refleja el incremento de los cruceros que surcan el mar caribe y que ya tienen como destino obligado las sociedades portuarias de Cartagena y Santa Marta. Se espera que para el 2020 arriben 250 cruceros, es decir, 26 más que en este 2019 en el que llegaron 224.

Y es que los datos son alentadores, de las 50 líneas internacionales que existen, 33 llegan a Colombia, lo que ha posicionado al país como un destino de cruceros seguro, confiable y con capacidad para atender la demanda de este mercado.

“Cada crucero que arriba a nuestros puertos representa oportunidades para impulsar la competitividad y el desarrollo en las regiones, especialmente en el sector turismo que impulsa una cadena que incluye a transportadores, guías turísticos, artistas, gastrónomos y artesanos, entre otros actores,” afirmó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En 2020 se espera el arribo de 250 cruceros a los puertos Colombianos ASEn 2020 se espera el arribo de 250 cruceros a los puertos Colombianos - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá