Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Convenio UPTC Duitama y Alcaldía incentiva la investigación en las Instituciones Educativas

Durante tres años consecutivos se ha desarrollado el convenio entre la alcaldía de Duitama y la UPTC, que para este año realiza la cuarta cohorte de la mano con la Secretaría de Educación, el cual busca la formación de docentes para realizar investigaciones.

Boyacá

26 de febrero

Comparte



“La formación para docentes en investigación, ha sido una tarea muy interesante para el beneficio del territorio; es por ello que hacemos el llamado a las Instituciones a que participen en la convocatoria docente”, así lo indicó el coordinador del área de calidad de la Secretaría de Educación de Duitama, José Alejandro Sandoval.

Por su parte la coordinadora del grupo de investigación en Diseño Taller 11, Claudia Rojas, de la facultad de Duitama, indicó que a través de la metodología ´Desing Thinking´ (Pensamiento de diseño), se espera fortalecer la formación de investigadores con el trabajo colaborativo y “promover la investigación docente, como promotor de investigación, y estimular los procesos creativos investigativos”, explicó Rojas.

Con este tipo de proyectos se espera conseguir una retroalimentación, de enseñar para aprender a enseñar, es decir el conocimiento adquirido podrá ser compartido con los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas de Duitama.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Convenio UPTC Duitama y Alcaldía incentiva la investigación en las Instituciones Educativas ASConvenio UPTC Duitama y Alcaldía incentiva la investigación en las Instituciones Educativas - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá