Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Durante la cuarentena las notarías del país prestarán servicio por turnos

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) tomó medidas para la prestación del servicio público notarial durante el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, establecido por el Gobierno Nacional, a través del Decreto 457 de 2020.

Boyacá

25 de marzo

Comparte



Es de aclarar que en este mandato se permitió el funcionamiento de las notarías, con el fin de garantizar, además, el acceso al servicio de personas vulnerables y sujetos de especial protección constitucional.

De esta forma, la Supernotariado, a través de la resolución 03133 de 2020 del 24 de marzo de 2020, estableció para estos despachos turnos de apertura al público en un horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

En aquellos círculos notariales en los se cuente con una o dos notarías, el notario tendrá la opción de escoger alguno de los siguientes turnos:

Lunes y miércoles.
Martes y jueves.
Lunes y viernes.
En los círculos donde existen más de dos notarías se estableció un cronograma (publicado en la resolución 03133) en el que se designa los días de atención de cada despacho.

La SNR también contempló que en aquellos eventos de urgencia inaplazable en los que el usuario requiera la prestación del servicio por fuera de los horarios establecidos, el notario deberá disponer y divulgar un medio de comunicación eficaz, en aras de satisfacer esta necesidad.

Así mismo, se deberá continuar con la implementación de las medidas establecidas en la instrucción administrativa 04 de 2020, algunas de ellas enfocadas a los notarios mayores de 60 años, quienes podrán prestar el servicio a través un encargado; limitar el ingreso, es decir un solo usuario por trámite, sin que concurran más de cinco personas al tiempo; invitar a utilizar los medios electrónicos para el acceso a los servicio que así lo permitan, entre otras.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante la cuarentena las notarías del país prestarán servicio por turnos ADurante la cuarentena las notarías del país prestarán servicio por turnos - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá