Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Apoyos al sector Cultura durante la emergencia sanitaria por Covid 19

Con la destinación de $230.000 millones para apoyar a los artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso con el sector.

Nación

22 de mayo

Comparte



Los beneficios se incluyen en los siguientes decretos presidenciales y resolución:

-Decreto 475 de 2020
-Decreto 561 de 2020
-Resolución 630 del 21 de abril de 2020

Entre otros beneficios se menciona la destinación de:
-Más de $80.000 millones destinados para la seguridad social de artistas y gestores culturales (adultos mayores), a través del programa de beneficios económicos periódicos (BEPS Naranja).

Adicionalmente, se destinan de manera transitoria, de más de $40.000 millones, provenientes del recaudo de la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, para actividades de creación, formación virtual, producción y circulación de espectáculos públicos de las artes escénicas en cualquier modalidad (presencial o virtual), durante los próximos 18 meses.

Se amplíanlos plazos para la declaración y el pago de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas; los plazos para la declaración y el pago de la Cuota para el Desarrollo Cinematográficon y de las fechas para la realización de eventos apoyados por los Programas Nacionales de Estímulos y Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

También se menciona la destinación de $80.000 millones, a través de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS Naranja de Colpensiones), para beneficiar a más de 3 mil creadores y gestores culturales de la tercera edad, y en ese sentido, se indica que los alcaldes y gobernadores deberán realizar la apropiación y el giro de los recursos provenientes del 20% de la Estampilla Procultura, destinados a la seguridad social de creadores y gestores culturales, a más tardar el 30 de abril de 2020.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Apoyos al sector Cultura durante la emergencia sanitaria por Covid 19 ASApoyos al sector Cultura durante la emergencia sanitaria por Covid 19 - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá