Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Administración Departamental trabaja en varios frentes para recuperar movilidad vial

Acciones se llevan a cabo ante la caída del puente sobre la quebrada La Potrerana, por una creciente súbita.

Gob. de Boyacá

30 de mayo

Comparte



"El Gobierno de Ramiro Barragán está haciendo presencia múltiple en el sitio de los hechos, para valorar los daños y buscar las soluciones posibles", expresó el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

La declaración de Rincón Salamanca fue hecha este viernes, al liderar el equipo de trabajo de la dependencia seccional, que se desplazó a la vereda Granada de la mencionada localidad, donde se cayó el puente sobre la quebrada La Potrerana, tras un fuerte aguacero, que provocó una creciente, que arrasó con la frágil estructura.

Aclaró, que en el lugar ya se encuentra maquinaria del Departamento y de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, lo mismo que del municipio, para adelantar la limpieza de los escombros y terrenos aledaños, donde se construirá una solución de corto plazo.

Agregó, que también ha llegado al sitio un equipo de profesionales que realizará los estudios y diseños de una solución definitiva, con la que se busca recuperar la movilidad de peatones y vehículos, que cotidianamente usan el puente para cumplir actividades económicas y estudiantiles, entre otras.

Por su parte, el alcalde de Rondón, Sandro Rodolfo Borda Rojas, agradeció la presencia inmediata del Gobierno Barragán Adame para ayudar a restablecer la comunicación vial con el municipio de Pesca y las veredas de Sucre, Granada Oriente, Granada Occidente y Picaderas, donde vive más del 30% de la población local.

Subrayó, que este puente es fundamental para las actividades productivas de lulo, gulupa,café, plátano, mora, uchuva, caña panelera, fique y ganado lechero.

En el reconocimiento de la situación, estuvieron presentes, además, el director de Obras Públicas, Wilmer Castellanos Hernández; el director Técnico, Hugo Alexander Reyes Parra, concejales, funcionarios de la Alcaldía y representantes de la comunidad, entre otros.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Administración Departamental trabaja en varios frentes para recuperar movilidad vial ASAdministración Departamental trabaja en varios frentes para recuperar movilidad vial - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá