Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Con colombianos, esta semana regresan las ligas de Bulgaria y Croacia

El paulatino proceso de reinicio de las ligas de primera división por Europa luego de la primera ola de la pandemia por el covid-19 sigue su marcha. Durante la semana las ligas de Croacia y de Bulgaria volverán a la acción y ambas tienen a jugadores colombianos.

Deportes

01 de junio

Comparte



Con los bajos números de contagiados y de fallecidos que vive por estas semanas buena parte del continente europeo luego de superar la primera ola de la pandemia por el covid-19, los campeonatos de primera división del continente paulatinamente vuelven a jugarse.

Un exSanta Fe en Croacia
La primera liga nacional de Croacia se detuvo el pasado 9 de marzo, con 26 fechas cumplidas. Con 10 fechas por jugarse, el torneo, que tiene a Dinamo Zagreb como sólido líder con con 65 puntos, (el segundo, Rijeka tiene 47 unidades), retornará a la acción el próximo viernes con el duelo entre Hadjuk Split ante Inter Zapresic.

El único colombiano en la liga croata es Jorge Obregón; el delantero, que pasó por Llaneros, Independiente Santa Fe, Jaguares y Deportivo Municipal, llegó a Varazdin a principios de 2020 y debutó en la fecha previa a la suspensión del torneo.

Con 17 unidades, Varazdin es el último de la tabla con 17 unidades y aún tiene posibilidades de salvarse del descenso.

Croacia acumula 2246 casos confirmados de contagio de covid-19 y 103 fallecimientos.

Fabio Burbano y Andrés Palomeque vuelven a la acción en Bulgaria
A dos fechas y un partido de terminar la fase regular de la Primera A de Bulgaria, este viernes regresa el torneo con la disputa de la fecha 27. Con solvencia, Ludogorets comanda la tabla al acumular 55 puntos, nueve más que Levski Sofía y ambos se perfila como favoritos en la ronda que enfrentará a los 6 mejores de la tabla por el título.

Dos colombianos también volverán a jugar. Botev Podliv, ya sin oportunidades de clasificar a la ronda por el título (es séptimo con 30 puntos), cuenta en su nómina con Fabio Burbano. El delantero, luego de pasar por Envigado, Bucaramanga, Independiente Medellín, Águilas Doradas e Independiente Santa Fe, llegó a principios de año al elenco búlgaro, en el que aún no debuta.

En el último lugar marcha Vitosha Bistrita, que cuenta con el joven (21 años) delantero colombiano Andrés Palomeque, quien dejó el Estudiantil de Medellín, tradicional equipo aficionado de la capital antioqueña, para pasar directamente al club del oriente de Europa, en el que ya jugó un partido.

A la fecha, Bulgaria tiene 2519 casos confirmados de covid-19 y 140 fallecimientos registrados.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con colombianos, esta semana regresan las ligas de Bulgaria y Croacia ACon colombianos, esta semana regresan las ligas de Bulgaria y Croacia - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá