Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Secretaría de Salud ordenó medida sanitaria de cierre temporal de servicios en la Clínica Julio S.

Hallazgos en el laboratorio clínico, radiología y falta de talento humano fue lo que motivó la decisión.

Gob. de Boyacá

28 de junio

Comparte



Después de verificar las condiciones mínimas de habilitación de todos los servicios de la Clínica Julio Sandoval Medina de Sogamoso, la Secretaría de Salud de Boyacá realizó visita de inspección, vigilancia y control y tomó la medida sanitaria de seguridad, de cierre temporal de servicios del centro asistencial.

La decisión obedece a los hallazgos encontrados por el equipo de Habilitación de la Dirección de Prestación de Servicios, los cuales ponen en riesgo la seguridad para la atención de pacientes, como no contar con un laboratorio clínico completamente funcionando, un servicio de radiología que no cumple con los estándares exigidos y la falta de talento humano requerido, ya que algunos especialistas necesarios para atender la clínica, aún no se encuentran contratados.

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, indicó que es necesario subsanar los hallazgos y tomar las acciones correctivas correspondientes, para garantizar que en un tiempo muy breve la Clínica pueda reabrir sus servicios.

“A partir de ahora, deberán solucionar los hallazgos, en el menor tiempo posible, para que de esta manera la Secretaría de Salud pueda hacer una visita donde se evidencie el cumplimiento de los compromisos y solución de los hallazgos, que permitirá reabrirla de manera inmediata”, manifestó Santoyo.

Agregó, que se está realizando el acompañamiento correspondiente y se está trabajando para que la prestación de los servicios, en medio de la pandemia, se realice de manera segura.

“En estos momentos que no tenemos un colapso en el Sistema de Salud es que estamos haciendo estas auditorías para mejorar y tener a punto nuestra red de servicios, ante una eventual demanda en el Departamento”, indicó el Secretario de Salud.

Aseguró que, de la mano con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, existe el compromiso de acompañar a la Clínica Julio Sandoval Medina de Sogamoso, para subsanar los hallazgos, de tal manera que muy pronto pueda reabrir sus puertas y prestar un servicio seguro a los sogamoseños.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Secretaría de Salud ordenó medida sanitaria de cierre temporal de servicios en la Clínica Julio S. ASecretaría de Salud ordenó medida sanitaria de cierre temporal de servicios en la Clínica Julio S. - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá