Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Integrantes de organizaciones comunales continuarán en sus cargos hasta nueva elección

Así lo informó el Director de Participación y Acción Comunal de Boyacá, luego de recibir Resolucióndel Ministerio del Interior.

Gob. de Boyacá

28 de junio

Comparte



La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal informa a todos los boyacenses que hagan parte de los organismos de Acción Comunal -OAC-, que, en cumplimiento al Acto Administrativo emitido por el Ministerio del Interior, la Gobernación de Boyacá, por medio de la Dirección de Participación y Acción Comunal del departamento, expidió la Resolución de Renovación para todos los integrantes de dichos gremios, en la cual se amplía el periodo de elección hasta el 2021, debido a todos la problemática generada en el país por el COVID-19.

El director de Participación y Acción Comunal de la Secretaría de Gobierno del departamento, Jhon Alexander López Mendoza, manifestó que en atención a la Resolución N°0665 del Ministerio del Interior del 15 de junio del presente año, en el cual se da continuidad a los directivos y dignatarios comunales del periodo 2016 - 2020, la Dirección de Participación y Acción comunal del Departamento de Boyacá procederá a expedir el acto administrativo de reconocimiento para tal fin.

“El Ministerio del Interior expidió una Resolución ampliando el periodo de los dignatarios y de las juntas de Acción Comunal de todo el país y nosotros como Dirección de Participación y Acción Comunal del departamento de Boyacá, lo que hicimos fue expedir el acto administrativo de la Resolución para darle continuidad a los actuales dignatarios de las juntas de Acción Comunal”, precisó el Funcionario.

Agregó, que esto será hasta que se haga una nueva elección que sería en el 2021, así las cosas, este año siguen los electos para el periodo 2016 – 2020, todo esto debido a la contingencia producto del COVID–19, es decir, un año más se les amplía el periodo por las condiciones actuales para quienes fueron elegidos hace cuatro años.

“Esta se hará de manera general para todos los organismos comunales del primer y segundo grado a los cuales esta dependencia ejerce inspección, control y vigilancia en el departamento. Los organismos comunales que necesiten este reconocimiento de manera individual, tendrán que solicitar formalmente a la Dirección de Participación y Acción Comunal por los medios virtuales actualmente dispuestos para talfin”, recalca la Resolución departamental.

Hasta el momento, tentativamente las elecciones serían en marzo del 2021, pero el Ministerio deja abierto diciendo “hasta nueva elección”, porque no se sabe cómo continúe la situación de la pandemia. En el documento del Ministerio se especifica: “Se amplían los periodos de los actuales dignatarios hasta una nueva elección” pero no da una fecha como tal, sin embargo, en una Resolución anterior se dijo que era en marzo, por lo que hay que esperar cómo avanzan las cosas y qué resuelve el Ministerio del Interior.

Entorno al tema, el Director de Participación envió un cordial saludo los integrantes de las juntas de Acción Comunal, a los dignatarios, y los exhortó a seguir trabajando por cada una de las comunidades a las que representan.

“Envío un saludo muy fraterno de parte de la Dirección de Participación y Acción Comunal, felicito y agradezco su empeño de trabajar por sus barrios, sectores y veredas, todos sabemos que es un trabajo que no tiene ningún pago, incluso muchas veces aguantando recriminaciones de algunas personas, pero ellos por su comunidad aguantan todo”, expresó Jhon Alexander López.

De igual manera, sugirió a la población en general a seguir teniendo autocuidado, autocontrol y cuidado por los demás, pues este es un tema muy delicado, y a los dignatarios de las JAC como líderes de las regiones, para que sigan incentivando a la población para que todos podamos salir de esto pronto.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Integrantes de organizaciones comunales continuarán en sus cargos hasta nueva elección ASIntegrantes de organizaciones comunales continuarán en sus cargos hasta nueva elección - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá