Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

A partir del 1 de Julio, Juzgados del país y Altas Cortes reactivan procesos judiciales

Según determinación del Consejo Superior de la Judicatura, este primero de julio se levantarán los términos judiciales que estaban suspendidos.

Nación

29 de junio

Comparte



Los Juzgados y las Cortes en Colombia se preparan para abrir sus puertas y reactivar procesos los procesos con base en la decisión del Consejo Superior de la Judicatura de levantar los términos judiciales que estaban suspendidos, a partir del 1 de julio de 2020.

El Consejo Superior de la Judicatura indicó que se privilegiará la atención virtual y de manera expresa autoriza “Atención telefónica, correo electrónico institucional u otros. La atención en ventanilla, baranda o de manera presencial se restringirá a lo estrictamente necesario”.

En las indicaciones generales de bioseguridad, para atención presencial, se determina que el ingreso del público a las sedes judiciales, a partir del miércoles 1 de julio, será controlado en las puertas, con la toma de la temperatura de cada persona, uso obligatorio del tapabocas y protección con alcohol o gel antibacterial .

Si se requiere del uso de ascensores, se deberá “adoptar una posición de frente contra las paredes de la cabina, dando la espalda a las demás personas”, pero se debe respetar el distanciamiento social.

Es de anotar que el Consejo Superior de la Judicatura puso a disposición, un aplicativo web para envío de tutelas y habeas corpus. El ciudadano tendrá ahora, mayor certeza del recibo de su acción constitucional, porque el aplicativo generará un mensaje y un código.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir del 1 de Julio, Juzgados del país y Altas Cortes reactivan procesos judiciales ASA partir del 1 de Julio, Juzgados del país y Altas Cortes reactivan procesos judiciales - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá