Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Castañeda campeón del Valle Virtual

El antioqueño Jaime Castañeda y el bogotano Camilo Ávila, se quedaron el título en sus modalidades, al superar en reñida fracción a Bryan Gómez y Walter Pedraza del Team Supergiros Alcaldía de Manizales.

Deportes

08 de julio

Comparte



En damas, las cosas fueron diferentes, la chilena Aranza Villalón y la vallecaucana Oriana Saavedra, ratificaron su superioridad durante la Vuelta y se quedaron con el mayor logro de la competencia.

La jornada de cierre se disputó este domingo, en la ruta virtual de Buga sobre 44.5 kilómetros, marcando el final de una prueba que recibió todo tipo de elogios para la Liga de Ciclismo del Valle, por parte de participantes y asistentes.

La primera edición de la Vuelta al Valle Virtual se disputó durante dos fines de semanas, 28 y 29 de junio y 4 y 5 de julio.

La jornada inaugural y la segunda etapa se corrieron hace ocho días con un recorrido que sirvió de homenaje al velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital del Valle.

Como parte de la reactivación del ciclismo en medio de la pandemia del covid-19, la carrera más importante del occidente colombiano, brindó a los participantes la oportunidad de interactuar a través de distintos dispositivos: simuladores Smart, medidores de potencia y sensores de candencia y velocidad formaron parte del menú de categorías inscritas en el certamen que forma parte del proyecto ‘Valle Oro Puro una Ventana al Mundo del Ciclismo’.

“Ha sido un reto asumir nuestro primer certamen virtual, pero gracias al compromiso de la Liga de Ciclismo del Valle y especialmente al apoyo brindado por la gobernadora Clara Luz Roldán y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, pudimos hacer un gran certamen con récord de participación en todas las categorías y, sobre todo, con las garantías de juzgamiento exigidas por la Federación. Finalizamos esta edición que quedará sin duda para la historia de nuestro deporte vallecaucano”, dijo Hernando Zuluaga, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La carrera organizada por la Liga de Ciclismo del Valle, contó con el apoyo del Instituto de Deportes del Valle (Indervalle), la Federación Colombiana de Ciclismo y la Gobernación del departamento, logró reunir a más de 100 participantes que disputaron la prueba por la plataforma virtual Bkool, especializada en reuniones ciclísticas masivas.
Todo un éxito fue esta experiencia virtual de ciclismo.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Castañeda campeón del Valle Virtual ASCastañeda campeón del Valle Virtual - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá