Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

40 millones de infantes y adolescentes son víctimas de violencia en América Latina

La realidad no es alentadora para los más de 193 millones de infantes de América Latina. De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, 1.1 millones de niñas y adolescentes de 15 a 19 años han experimentado violencia sexual o cualquier otro acto sexual forzado incluyendo desde la infancia.

Mundo

08 de julio

Comparte



La realidad no es alentadora para los más de 193 millones de infantes de América Latina. De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, 1.1 millones de niñas y adolescentes de 15 a 19 años han experimentado violencia sexual o cualquier otro acto sexual forzado incluyendo desde la infancia, 30% de adolescentes de 13 a 15 años sufren acoso regular en sus instituciones educativas y al menos 40 millones de niños y adolescentes menores de 15 años sufren de violencia, abuso y negligencia en el seno de sus familias, escuelas y entornos cercanos.

La Asociación Afecto contra el maltrato infantil y la Corporación de Amor al Niño Cariño, realizarán los días 13, 14 y 15 de julio el XXVII Congreso de prevención y atención del maltrato infantil, “del lado de los niños”, el cual se llevará a cabo por primera vez de manera virtual y estará dirigido a docentes, padres de familia, profesionales de las áreas sociales, de salud, funcionarios, adultos significativos en general, entre otros, de diferentes países de habla hispana.
SE NECESITA FORMACIÓN SOBRE EL TEMA
El evento de carácter científico-educativo tiene como objetivo propiciar un encuentro académico que permita brindar elementos conceptuales y pedagógicos que contribuyan al fortalecimiento para la prevención e intervención integral del maltrato infantil.
El Congreso, que este año se realizará en homenaje al Grupo de Pediatría y Puericultura de la Universidad de Antioquia, contará con reconocidos conferencistas a nivel mundial quienes tratarán temas jurídicos, terapéuticos, económicos, sociales, culturales y de salud física y mental. Entre otros, están el abogado Carlos Rozansky de Argentina, la psicóloga Clorinda Merino de México, el pediatra forense Walter Lambert y los psicólogos Al Killen Harvey y Dough Killen Harvey de Estados Unidos.

“En 2020 decidimos continuar con la labor de los 26 congresos anuales anteriores, pero esta vez en línea, volviendo la amenaza de no realización por la pandemia en una oportunidad para llegar a todos los países de América Latina y a España y compartir en línea con la vanguardia en el conocimiento alrededor de la prevención, atención e intervención del maltrato infantil, el abuso sexual infantil y las violencias contra los niños”, dijo la médica psiquiatra Isabel Cuadros Ferré, directora ejecutiva de la Asociación Afecto contra el maltrato infantil.

UNIÓN DE FUNDACIONES CON UN PROPÓSITO

La Asociación Afecto contra el maltrato infantil y la Corporación de Amor al Niño “Cariño” son organizaciones privadas, sin fines de lucro, que trabajan en Colombia por más 35 años en la prevención, atención, intervención y rehabilitación del maltrato infantil, el abuso sexual infantil y la violencia contra los niños, las niñas y los adolescentes. Es de resaltar que el congreso también cuenta con el apoyo de organizaciones como The Peace Education Foundation de Miami y la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá. (grs).

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
40 millones de infantes y adolescentes son víctimas de violencia en América Latina A 40 millones de infantes y adolescentes son víctimas de violencia en América Latina - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá