Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Ansiedad y depresión en aislamiento

El alteramiento de ánimo es uno de los factores que más ha afectado a la humanidad al atravesar el aislamiento. Le contamos cómo mantener salud mental.

Salud

31 de julio

Comparte



La pandemia y el confinamiento por el coronavirus que causa el COVID-19 altera el ánimo de cualquiera, pero afecta de forma muy especial a quienes sufren enfermedades mentales. En personas ya diagnosticadas de ansiedad (que es una mala gestión del miedo) y de depresión (que es una mala gestión de la tristeza).

"Situaciones como la que vivimos agravan por lo general los síntomas”, confirma Juan Castilla, psicólogo clínico y experto en inteligencia emocional.
En estas personas hacen mella con mayor facilidad los sentimientos de soledad, miedo, incertidumbre o tristeza.

Encargarse de los cuidados de familiares y amigos puede ser liberador del estrés, pero hay que mantener un equilibrio y no debería olvidarse de cuidar de sí mismo. Ayudar a otras personas a sobrellevar el estrés, como brindar apoyo social, también puede contribuir a fortalecer su comunidad. En tiempos de mayor distanciamiento social, las personas pueden seguir manteniendo contactos sociales y cuidar de su salud mental. Las llamadas telefónicas o las videoconferencias pueden ayudarle a usted y ayudar a sus seres queridos a sentirse socialmente conectados, menos solos o menos aislados.

Sepa dónde y cómo acceder a un tratamiento y a otros recursos y servicios de apoyo, como consejería o terapia (presencial o a través de los servicios de telesalud).

Cuide su salud emocional. El hecho de cuidar su salud emocional lo ayudará a pensar con claridad y reaccionar ante la necesidad urgente de protegerse y proteger a su familia.

Haga respiraciones profundas, ejercicios de estiramiento o meditaciónícono de sitio externo.
Trate de comer alimentos saludables y comidas bien balanceadas.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ansiedad y depresión en aislamiento AAnsiedad y depresión en aislamiento - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá