Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Toda una provincia de Boyacá podría levantar la cuarentena

Ningún municipio de la provincia de Gutiérrez ha presentado casos de Covid-19, razón por la que todos sus sectores paulatinamente retornarían a sus actividades.

Boyacá

01 de agosto

Comparte



Desde la llegada del Covid-19 al departamento y hasta la fecha, ninguno de los municipios de la provincia de Gutiérrez ha presentado contagios, razón por la que son catalogados como municipios "no Covid".

Aunque en total son 62 municipios de Boyacá sin contagios, la provincia de Gutiérrez es la única libre del virus. Frente a su ejemplo y según las directrices del Gobierno Nacional, podría reactivar sus sectores paulatinamente, es decir, dar levantamiento al aislamiento.

Para que la provincia pueda tener la reapertura que desea, cada municipio tendrá que solicitar al Ministerio del Interior la aprobación de su petición. Para que esta resulte efectiva, el Ministerio de Salud y Protección Social informará la condición del municipio para posteriormente dar una respuesta al municipio.

Es necesario aclarar que la reactivación de los sectores han de ser paulatinas, aplicando las medidas de bioseguridad y evitando aglomeraciones.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Toda una provincia de Boyacá podría levantar la cuarentena AToda una provincia de Boyacá podría levantar la cuarentena - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá