Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

10 de agosto: Día Internacional de la Pereza

Esta fecha se concretó en Colombia en el año 1984 como un símbolo de la necesidad del mundo actual de poner una pausa, descansar y tomar un merecido descanso.

Mundo

10 de agosto

Comparte



El Día Mundial de la Pereza nace en 1985 en un municipio colombiano, Itagüí, como acto de protesta por los déficits que presentaba la localidad en cuanto a inversión pública para actos culturales, fiestas populares o festivales artísticos y además, en contraposición al Día Mundial del Trabajo.

En este pequeño pueblo al noroeste de Medellín (Colombia), los vecinos se suelen vestir en pijama, sacar las camas y hamacas a la calle para reivindicar su derecho al ocio y al descanso en el Día Mundial de la Pereza.

Un particular festejo en el se aprovecha para resaltar la pereza como "una cualidad en lugar de un vicio", recoge 'El periódico'.

Cada año desde 1985, aunque el día varía según coincidan con el fin de fiestas del pueblo, los vecinos de Itagüí gritan: "Por el derecho a la pereza, todos a trabajar". En contraposición del 'negocio', es decir, la negación del ocio, estos colombianos reivindican su derecho a un ocio digno.

El pueblo, además, decora sus calles y todo se llena de actividades culturales, como recitales de poesía, campeonatos de ajedrez o desfiles de comparsas.
Esta efeméride es utilizada para frenar los quehaceres del día a día, y brindarse un merecido descanso.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
10 de agosto: Día Internacional de la Pereza AS10 de agosto: Día Internacional de la Pereza - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá