Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Rotary International otorgó Mención 'Polio Plus' al Programa Ampliado de Inmunizaciones de Boyacá

Secretaría de Salud recibió el reconocimiento por su lucha en la erradicación de la poliomielitis.

Gob. de Boyacá

26 de octubre

Comparte



En el marco del 'Día Mundial contra la Polio', Rotary International Distrito 4281 reconoció el esfuerzo y trabajo en erradicación de la poliomielitis en el departamento de Boyacá y la vigilancia epidemiológica y viral, a través de la Mención ‘Polio Plus’, que fue entregada en ceremonia virtual el pasado viernes.

Según la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Boyacá, PAI, Sandra Antolínez Aunta, esta mención es un reconocimiento al esfuerzo tan grande que realizan todos los equipos vacunadores en el Departamento y coordinadores PAI, quienes se desplazan casa a casa, buscando a los niños menores de 6 años para adminístrales la vacuna, lo que hoy permite recibir esta exaltación por segunda vez.

“Esto nos motiva a seguir adelante, no solo para mantener la cobertura de vacunación, sino para estar atentos a la situación que actualmente vivimos frente a la pandemia por COVID-19, ya que, las medidas de protección y aislamiento implementadas y el temor de la población, ha hecho que se dificulte completar los esquemas de vacunación”, manifestó Antolínez.

Aprovechó para hacer un llamado a los padres y cuidadores de los niños, para que se les suministre las cinco dosis que hacen parte del esquema actual de vacunación, por cuanto la vacuna contra el polio se suministra a los dos, cuatro y seis meses de edad y los refuerzos a los 18 meses y el último a los 5 años.

Por su parte, la presidenta del Subcomité 'Polio Plus', Rotary International Distrito 4281, Carolina Cavieles Gómez, informó que el año anterior se seleccionó al Departamento como piloto para el homenaje y exaltación del trabajo de instituciones y vacunadores y para ello se creó la mención “Polio Plus”.

“Este reconocimiento hoy está articulado con otras organizaciones internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los distintos donadores de esta organización International: Unicef, Instituto Sabin, Banco Mundial y Bill y Melinda Gates Fundación, entre otros”, manifestó Cavieles.

A su vez, destacó que para Rotary International 4281 es muy grato que un año después de que Boyacá fuera escogido como piloto, hoy se haya convertido en la estrategia para resaltar el trabajo de todos los departamentos del país, en el esfuerzo de erradicación de la polio.

“Resaltamos el trabajo del PAI, de la Secretaría de Salud de Boyacá y todo el equipo de vacunadores del departamento, decirles que esta segunda mención obedece al trabajo juicioso de vigilancia epidemiológica y de coberturas de vacunación para la erradicación de la enfermedad.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rotary International otorgó Mención 'Polio Plus' al Programa Ampliado de Inmunizaciones de Boyacá ASRotary International otorgó Mención 'Polio Plus' al Programa Ampliado de Inmunizaciones de Boyacá - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá