Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Sin el Sundark Arawak y con victoria de José Tito Hernández

La octava y antepenúltima etapa de la Vuelta a Colombia incluyó el retiro de la totalidad de los integrantes del equipo Sundark Arawak por casos de covid-19 y además la victoria de José Tito Hernández, quien coronó la escapada. Diego Camargo se mantiene como líder de la general.

Deportes

20 de noviembre

Comparte



Entre Manizales y Belalcazar, llegada inédita para la Vuelta a Colombia, el viernes se cumplió la octava etapa de la Vuelta, con un puerto de montaña y varios repechos, incluyendo uno a pocos kilómetros del final.

Como es habitual, la jornada del día, de 163 kilómetros, tuvo incontables ataques desde el inicio, pero solamente uno, que incluyó a 14 aventureros, tuvo éxito. Los escapados, entre los que se encontraba Didier Chaparro, lograron una renta que llegó a superar los ocho minutos de diferencia, lo que le permitió ser líder virtual.

Mientras que el pelotón, comandado por el Colombia Tierra de Atletas, intentaba recortar la desventaja, adelante el grupo trabajaba mancoumandamente y llegaba cómodo a la segunda mitad del kilómetraje, que incluía un puerto de tercera categoría.

A 10 kilómetros del final, Didier Chaparro atacó y tres corredores más saltaron del grupo de fugados para seguir al valiente. El grupo de 4 batalló al frente, mientras que el pelotón comenzaba a atrapar uno a uno a los demás escapados. A 2000 metros de la meta, el que atacó fue José Tito Hernández, esta vez sin mayor respuesta, por lo que cruzó la meta en solitario.

Diego Camargo, quien se defendió en el lote de los ataques de Oscar Sevilla, se mantiene como líder de la general, a dos etapas para el final.

Clasificación Etapa 8
1. José Tito Hernández (Team Medellín) – 3h:38m:45s

2. Didier Chaparro (IDEA Indeportes Antioquia) a 2s

3. Sebastián Castaño (IDEA Indeportes Antioquia) a 1m:21s

4. Juan Pablo Vallejo (UAE Team Colombia) a 1m:36s

5. Bernardo Suaza (Supergiros – Alcaldía de Manizales) a 2m:01s

Clasificación General
1. Diego Camargo (Colombia Tierra de Aletas)

2. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 33s

3. Danny Osorio (IDEA Indeportes Antioquia) a 53s

4. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 56s

5. Didier Chaparro (IDEA Indeportes Antioquia) a 1m:34s

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin el Sundark Arawak y con victoria de José Tito Hernández ASSin el Sundark Arawak y con victoria de José Tito Hernández - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá