Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Viceministra de Educación destaca la estrategia comunicativa realizada por Secretaría de Educación

Estar informando y en contacto con la comunidad ha sido fundamental en tiempo de cuarentena. Casi 2 millones de personas alcanzadas en 92 programas realizados demuestran el éxito de esta iniciativa.

Gob. de Boyacá

21 de noviembre

Comparte



La viceministra de Educación, Constanza Alarcón Párraga, resaltó el trabajo realizado en la Secretaría de Educación de Boyacá, en materia de comunicaciones con las diferentes comunidades del departamento, durante este tiempo de pandemia, con la cual el titular de la sectorial, Jaime Raúl Salamanca Torres, ha mantenido estrecha relación con cada uno de sus equipos, docentes, directivos docentes, administrativos, al igual que con los estudiantes de esta sección del país.

“La estrategia, lo digo por la que tenemos en el Ministerio de Educación, parte del legado que nos deja la pandemia y es aprender a utilizar otras tecnologías y otros mecanismos de comunicación para estar en interacciones permanentes con nuestros equipos de trabajo”, explicó la funcionaria nacional.

Sobre el trabajo en Boyacá manifestó: “Es el mismo ejercicio que utilizó el Secretario de Educación, y es, de manera permanente, estar informando, escuchando, contando y retroalimentando lo que está pasando en los territorios, que es determinante para poder ganar confianza y tener una gestión mucho más eficiente”, aseguró Constanza Alarcón.

Agregó: “No nos sirve en este momento estar aislados, ni estar separados, ni estar sin información, debemos más bien acercarnos a rectores, directivos docentes, coordinadores rurales, maestros, padres de familia y ojalá directamente a nuestros niños, niñas y adolescentes, que se constituye en herramienta central para transformar los temas de gestión educativa, inclusive, no solo, en el marco de la pandemia.

La Viceministra aconsejó, sobre este trabajo realizado por todos los equipos de la entidad, encabezados por el Secretario, el Equipo Directivo y el de Comunicaciones, que: “Esta es una de las prácticas, que ojalá, el Secretario la siga manejando de esta manera, pero la decisión que tenemos desde el Ministerio de Educación es que esta práctica llegó y tenemos que mantenerla porque ha sido muy provechosa para el sector, lograr ese contacto permanente con los secretarios de Educación".

El impacto del trabajo

El uso de las redes sociales y de plataformas como Meet ha permitido que se tenga una interacción continua con las comunidades educativas de departamento.

Sobresale, la masificación de los contenidos en Facebook con la cual se ha llegado a 1´890.000 personas alcanzadas, con las transmisiones de 92 programas de varias temas relacionados con el sector, como: Las Semanas de Desarrollo Institucional, Conversemos con la Secretaría, Feria Universitaria, Herramientas para hacer Radio Fácilmente, talleres de lengua de Señas, Foros Educativos, Lanzamiento de Revista Voces y Realidades, Preforo y Foro Educativo, Inauguración de Obras, Mesa Pública del PAE, Conservatorio EtnoEducación, entre otros.

Sobre el particular, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, aseguró: "Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones nos han dejado una enseñanza muy grande y es poder acercarnos y comunicar varios mensajes importantes, estrategias, conocimientos, información, en fin, toda la agenda del departamento es posible moverla con el uso de las plataformas virtuales que hemos venido potenciando más y más en la Secretaría de Educación".

Llegar a casi 2 millones de personas alcanzadas en todas las estrategias desarrolladas en esta crisis, es uno de los principales logros de esta etapa, que se desarrollaron en el marco de la estrategia "A Estudiar En Casa" con más de 90 eventos.

"Estas transmisiones se han podido lograr de manera remota gracias al equipo de comunicaciones de la entidad y a todo el comité directivo. Con esto seguimos fortaleciendo nuestra estrategia de acompañamiento para darle mayor soporte a nuestras instituciones educativas en lo pedagógico, en lo administrativo, y en lo que tiene que ver en cómo asumir, tanto el trabajo en casa, como el regreso gradual seguro, desde el punto de vista sanitario a la presencialidad. Vamos trabajando y continuaremos trabajándolo de la misma manera y como dijo la señora Viceministra: "Esta estrategia llegó para quedarse en el departamento de Boyacá", finalizò diciendo Salamanca Torres.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Viceministra de Educación destaca la estrategia comunicativa realizada por Secretaría de Educación AViceministra de Educación destaca la estrategia comunicativa realizada por Secretaría de Educación - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá