Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Boyacá participó en Encuentro Académico Nacional de Deporte Social Comunitario

La cita convocada por el Ministerio del Deporte reunió a enlaces departamentales y monitores municipales, de manera virtual, para fortalecer el trabajo con las comunidades.

Gob. de Boyacá

21 de noviembre

Comparte



El departamento de Boyacá, desde Indeportes, participó del inicio de una serie de jornadas académicas lideradas por el ente rector del deporte en el país, con el programa de Deportes Más, donde estuvieron presentes, con el uso de las herramientas tecnológicas, 150 enlaces de los departamentos y los monitores que hacen presencia en las distintas regiones.

“Desde el Gobierno Departamental fomentamos la inclusión con el desarrollo del programa Deporte Social Comunitario, DSC, por eso nos capacitamos con Mindeporte, junto con mis compañeros, para seguir llegando a la población más vulnerable con las actividades que realizamos”, comentó el gestor departamental de DSC, Juan Fernando Fajardo.

Una obra de teatro tuvo lugar en la apertura con la representación de los valores del deporte como herramienta de transformación social, conferencias, exposiciones motivacionales y hasta un concurso de fotografía que evidenció la labor en cada rincón de Colombia.

"Este espacio es de conocimiento y reflexión para mejorar la labor social que desde el deporte comunitario reforzamos en beneficio de la equidad de género, la relación con el medio ambiente, los procesos de inclusión a personas con discapacidad y el deporte para el desarrollo y la paz de municipios y comunidades", comentó la directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio, Carolina Bretón, en el acto que tuvo lugar el primer día del encuentro.

El ministro Ernesto Lucena acompañó la última jornada y exaltó el trabajo que lideran los profesionales al servicio de la población con la que se sigue construyendo tejido social de la mano de los colombianos.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boyacá participó en Encuentro Académico Nacional de Deporte Social Comunitario ABoyacá participó en Encuentro Académico Nacional de Deporte Social Comunitario - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá