Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Gobernador de Boyacá entregó obsequios a soldados del Batallón Tarqui

500 prendas para 250 soldados fueron entregadas por el mandatario y la Secretaria de Gobierno en la celebración de Santa Bárbara, patrona de la Artillería.

Gob. de Boyacá

05 de diciembre

Comparte



El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, entregaron a 250 soldados del Batallón de Artillería N. 1 Tarqui 500 prendas, como parte de la campaña ‘Boyacá de Abraza y Abriga tus Esperanzas’, de la gestora social del departamento, Tatiana Ríos Cruz y Secretaría antes mencionada.

La jornada se adelantó durante la conmemoración del Día de Santa Bárbara, patrona de la Artillería, en la que participó el mandatario de los boyacenses quien entregó, uno a uno los obsequios a los soldados e hizo una ofrenda floral junto con el coronel Pedro Pablo León, comandante del Batallón Tarqui.

“Con este acto de presencia queremos agradecerle al Ejército de Colombia, a través de los soldados del Batallón Tarqui, por todo el trabajo que han hecho. El Ejército nos garantiza desde el extremo norte hasta el sur y de oriente a occidente de Colombia, la seguridad, y eso se debe a la disciplina y entrega de todos los integrantes del Ejército”, expresó Barragán Adame.



Agregó que por este motivo les fue entregado el detalle, como reconocimiento a todos esos hombres y mujeres, que le sirven a la patria y que han hecho posible que este país mantenga de alguna forma la paz, en especial en Boyacá, donde se respira tranquilidad gracias a los soldados colombianos.

Por su parte, el Comandante del Batallón Tarqui, precisó que el balance de la jornada fue altamente satisfactorio y agradeció al Gobernador el gesto de tener en cuenta a los soldados.

“Debemos agradecer al señor gobernador Ramiro Barragán, por haber tenido la deferencia de acompañarnos este día tan importante para nosotros los artilleros, el día en que conmemoramos a nuestra patrona Santa Bárbara y qué mejor que su presencia y aparte de esto, la entrega de un detalle para nuestros soldados”, señaló el Coronel León.

El comandante resaltó que de este Batallón, el 95% de los soldados son hijos de campesinos de los diferentes municipios boyacenses.

Afirmó que, durante su periodo en Boyacá, es la primera vez que un gobernador tiene un detalle como este con los soldados y que creería que muy pocas veces se da este tipo de situaciones, por lo que se sienten inmensamente felices y agradecidos con el mandatario de los boyacenses.

La campaña Boyacá te Abraza y Abriga tus Esperanzas, continuará su recorrido por el territorio boyacense, llevando alegría a las personas vulnerables de las poblaciones del departamento.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gobernador de Boyacá entregó obsequios a soldados del Batallón Tarqui ASGobernador de Boyacá entregó obsequios a soldados del Batallón Tarqui - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá