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Comfaboy trabaja en el torneo virtual FIFA 20,

Aunque los videojuegos siempre han estado dentro de las actividades de distracción de sus fanáticos, esta época de pandemia ha hecho que Comfaboy se reinvente en la organización de sus actividades e incluya los torneos virtuales competitivos dentro de su programación.

Boyacá

05 de diciembre

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Comfaboy sigue buscando alternativas recreoderpotivas para el entretenimiento de la familia en esta época de pandemia donde la virtualidad ha tomado gran relevancia dentro de la interacción personal.

Aunque los videojuegos siempre han estado dentro de las actividades de distracción de sus fanáticos, esta época de pandemia ha hecho que Comfaboy se reinvente en la organización de sus actividades e incluya los torneos virtuales competitivos dentro de su programación.

En este fin de año Comfaboy lanza el torneo virtual FIFA 20, una competencia en línea entre afiliados y no afiliados, diseñada para la aplicación de consolas y plataformas de juegos que retan las destrezas y habilidades de los participantes desde la comodidad y seguridad del hogar.

REGLAMENTO
Bajo el estimado de 500 participantes, presentaremos la opción del desarrollo de
ambas consolas de videojuego para el evento de FIFA 20. Haciendo un estimado de
distribución de participantes, tomaremos 300 jugadores para PlayStation y 200
para Xbox One.
Sistema de juego
ARTÍCULO 3.
3.1. Primera Fase – PlayStation 4:
- para la consola PlayStation 4 se generará una distribución bajo el formato de fase de
grupos asegurando un mínimo de partidos para los participantes. En esta ocasión, se
distribuirán 30 grupos de a 10 jugadores.
- se asegura 9 partidos a los participantes ejecutándose en formato de un solo partido
(solo ida) en la fase de grupos inicial.
- la clasificación se determinará a los dos primeros de cada grupo, junto con los cuatro
mejores terceros de los 30 grupos iniciales.
Parágrafo: la clasificación en cada grupo se determinará en el siguiente orden:
• Mayor número de puntos ganados.
• Mayor diferencia de goles anotados y goles recibidos.
• Mayor número de goles anotados
• Ganador del partido entre sí (solo en caso de dos empatados).
• Sorteo
-en caso de que se presente más de cuatro mejores terceros de los grupos, se
determinará una liguilla entre esos participantes para generar los cuatro clasificados a
la siguiente ronda. Todo estará sujeto a disposición de la organización el formato que
mejor se adecue con base en los números de participantes de esta liguilla clasificatoria.
3.1.2 Segunda Fase – PlayStation 4:
- para la consola PlayStation 4 se determina el proceso de llaves con eliminación directa
bajo un solo partido por cruce. Comienza este cuadro desde los 64 avos de final,
previamente delimitado con base en las posiciones que generaron en la fase de grupos
inicial.
3.1.3 Tercera Fase – PlayStation 4:
- para la consola PlayStation 4 se mantiene la eliminación directa por medio de los
cruces previamente estipulados en el cronograma con base en los clasificados de cada
llave. En esta ocasión, se desarrolla los 32 avos de final manteniendo mismas
condiciones durante este proceso.
3.1.4 Cuarta Fase – PlayStation 4:
- para la consola PlayStation 4 se mantiene la eliminación directa por medio de los
cruces previamente estipulados en el cronograma con base en los clasificados de cada
llave. En esta ocasión, se desarrolla los 16 avos de final manteniendo mismas
condiciones durante este proceso.
3.1.5 Quinta Fase – PlayStation 4:
- para la consola PlayStation 4 se mantiene la eliminación directa por medio de los
cruces previamente estipulados en el cronograma con base en los clasificados de cada
llave. En esta ocasión, se desarrolla los octavos de final manteniendo mismas
condiciones durante este proceso.
3.1.6 Sexta Fase – PlayStation 4:
- para la consola PlayStation 4 se mantiene la eliminación directa por medio de los
cruces previamente estipulados en el cronograma con base en los clasificados de cada
llave. En esta ocasión, se desarrolla los cuartos de final manteniendo mismas
condiciones durante este proceso.
3.1.7 Séptima Fase – PlayStation 4:
- para la consola PlayStation 4 se mantiene la eliminación directa por medio de los
cruces previamente estipulados en el cronograma con base en los clasificados de cada
llave. En esta ocasión, se desarrolla la semifinal manteniendo mismas condiciones
durante este proceso.
3.1.8 Octava Fase – PlayStation 4:
- para la consola PlayStation 4 se mantiene la eliminación directa por medio de los
cruces previamente estipulados en el cronograma con base en los clasificados de cada
llave. En esta ocasión, se desarrolla la gran final manteniendo mismas condiciones
durante este proceso.
- Únicamente para la gran final el tiempo de juego del partido será modificado y se
requerirá de 10 minutos tiempo FIFA.
3.2. Primera Fase – Xbox One:
- para la consola Xbox One se generará una distribución bajo el formato de fase de
grupos asegurando un mínimo de partidos para los participantes. En esta ocasión, se
distribuirán 20 grupos de a 10 jugadores.
- se asegura 9 partidos a los participantes ejecutándose en formato de un solo partido
(solo ida) en la fase de grupos inicial.
- la clasificación se determinará a los tres primeros de cada grupo, junto con los 4
mejores cuartos de los 20 grupos iniciales.
Parágrafo: la clasificación en cada grupo se determinará en el siguiente orden:
• Mayor número de puntos ganados.
• Mayor diferencia de goles anotados y goles recibidos.
• Mayor número de goles anotados
• Ganador del partido entre sí (solo en caso de dos empatados).
• Sorteo
-en caso de que se presente más de 4 mejores cuartos de los grupos, se determinará
una liguilla entre esos participantes para generar los cuatro clasificados a la siguiente
ronda. Todo estará sujeto a disposición de la organización el formato que mejor se
adecue con base en los números de participantes de esta liguilla clasificatoria.

3.2.1 Segunda fase – Xbox One
- para la consola Xbox One se determina el proceso de llaves con eliminación directa
bajo un solo partido por cruce. Comienza este cuadro desde los 64 avos de final,
previamente delimitado con base en las posiciones que generaron en la fase de grupos
inicial.
3.2.2 Tercera Fase – Xbox One:
- para la consola Xbox One se mantiene la eliminación directa por medio de los cruces
previamente estipulados en el cronograma con base en los clasificados de cada llave. En
esta ocasión, se desarrolla los 32 avos de final manteniendo mismas condiciones durante
este proceso.
3.2.3 Cuarta Fase – Xbox One:
- para la consola Xbox One se mantiene la eliminación directa por medio de los cruces
previamente estipulados en el cronograma con base en los clasificados de cada llave. En
esta ocasión, se desarrolla los 16 avos de final manteniendo mismas condiciones durante
este proceso.
3.2.4 Quinta Fase – Xbox One:
- para la consola Xbox One se mantiene la eliminación directa por medio de los cruces
previamente estipulados en el cronograma con base en los clasificados de cada llave. En
esta ocasión, se desarrolla los octavos de final manteniendo mismas condiciones
durante este proceso.
3.2.5 Sexta Fase – Xbox One:
- para la consola Xbox One se mantiene la eliminación directa por medio de los cruces
previamente estipulados en el cronograma con base en los clasificados de cada llave. En
esta ocasión, se desarrolla los cuartos de final manteniendo mismas condiciones durante
este proceso.
3.2.6 Séptima Fase – Xbox One:
- para la consola Xbox One se mantiene la eliminación directa por medio de los cruces
previamente estipulados en el cronograma con base en los clasificados de cada llave. En
esta ocasión, se desarrolla la semifinal manteniendo mismas condiciones durante este
proceso.
3.2.7 Octava Fase – Xbox One:
- para la consola Xbox One se mantiene la eliminación directa por medio de los cruces
previamente estipulados en el cronograma con base en los clasificados de cada llave. En
esta ocasión, se desarrolla la gran final manteniendo mismas condiciones durante este
proceso.
- Únicamente para la gran final el tiempo de juego del partido será modificado y se
requerirá de 10 minutos tiempo FIFA.
Capítulo 4: Normas técnicas
ARTÍCULO 4. De los partidos
El tiempo de duración de los encuentros será de 6 (seis) minutos, tiempo FIFA,
exceptuando la gran final que se va a desarrollar en 10 (diez) minutos.
El nivel de dificultad será: Legendario con estadio aleatorio y la cámara:
transmisión de TV.
Defensa: El uso de defensa táctica es la recomendada en todas las etapas de la
competencia, pero no obligatoria.
El nivel de los equipos a seleccionar es de 85, se dispone en la configuración
seleccionar este nivel previo al partido. Además, que el mismo equipo podrá ser
seleccionado por más de un participante.
Es recomendable que la conexión de internet de cada uno de los representantes
sea la adecuada para que desarrolle su juego con normalidad.
Para tener en cuenta:

El que oficialice como local (a la izquierda de la programación) en el fixture
agendado será el encargado de realizarle la invitación a su rival; por ello, todos
tienen acceso al ID online de todos los participantes.
Los dos jugadores deberán siempre enviar la foto inmediatamente finalizando el
partido con esta descripción de ejemplo: (Fecha1 / UDFJC 3-2 FUCS); la foto debe
verse perfectamente el marcador del partido final y los equipos jugados. Si la foto
no se envía en un plazo máximo de 30 minutos posteriores al encuentro por el
grupo de whatsapp se determina desierto el encuentro.
Si se presenta falla de luz o conectividad por algún participante y son avisados los
organizadores con antelación o inmediatamente suceda la falla de internet se
reprogramará el partido para el día siguiente. Es indispensable comprender que
todo debe comprobarse por foto, si un participante asegura tener mala conexión,
pero el rival no lo determina así, es decir que el juego no se cae o desaparece algún
participante, no se generará esa reprogramación del encuentro.
Después de iniciado el 2T no se permiten reclamos por falla interna de conexión,
solo se abordará una falla general que arroje desconexión del juego de ambos
participantes.
Si alguno de los dos jugadores no se presenta en un plazo máximo de 20 minutos
después de la hora programada para el juego, se dará como victoria a su rival por
un marcador de 3-0. En caso de la no presentación de ningún jugador se dará por
desierto este partido y ambos jugadores perderán por ausencia. Si esto llega a
suceder en las rondas finales de cruces directos la organización puede determinar
por potestad la mejor solución para el desarrollo normal del torneo.
Si se suman dos ausencias en la fase de grupo por un participante, se dispondrá a
su eliminación inmediata del torneo.
Es indispensable contar con el juego FIFA 20 y la accesibilidad para jugar en línea
sin problema, a través de la consola de videojuegos PlayStation 4 o Xbox One.
ARTÍCULO 5. Puntuación
Por cada partido ganado, el equipo obtendrá tres (3) puntos, uno (1) por partido
empatado y cero (0) por partido perdido, esto delimitado para la única fase de grupos,
lo demás es eliminación directa.
En caso de empate en las rondas de eliminación directa, deben generar la respectiva
foto normal de juego enviada a los organizadores y automáticamente comenzar un
segundo partido bajo las mismas condiciones, sin embargo, será con gol de oro, es
decir, quien primero anote se llevará el encuentro a su favor, de igual manera debe
presentar foto del resultado.

Capítulo 4: Normas disciplinarias
Incumplimiento a las normas establecidas.
Se debe tener un comportamiento decoroso durante el evento.

NOTA: Los aspectos no contemplados en el presente Reglamento serán resueltos por la
instancia de la Organización a la cual corresponda, con la prontitud requerida.

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