Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

A pesar del gol de Santos Borré y el triunfo, River quedó fuera de la Libertadores

En un duro y emocionante encuentro, River Plate derrotó a Palmeiras en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó y perdió la serie por un gol, por lo que el verdao buscará su segundo trofeo de la historia del torneo. Rafael Sants Borré anotó uno de los goles del equipo de Marcelo Gallardo.

Deportes

13 de enero

Comparte



En el Allianz Parque, River Plate visitó a Palmeiras por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, con la necesidad de ganar 0-3 para ir a los lanzamientos desde el punto penal, luego de haber perdido en la ida por el mismo marcador.

Como era de esperarse, el equipo de Marcelo Gallardo atacó y Palmeiras esperó en su campo, con orden sabiéndose ganador con un amplio margen en la serie. La resistencia del verdao terminó e el minuto 29, gracias a un cabezazo de Robert Rojas, que significó el 0-1. El equipo argentino siguió atacando ante un aún resguardado local, que siguió sufriendo y antes del descanso recibió otro gol; una jugada colectiva terminó con un remate de cabeza de Rafael Santos Borré ante la salida del arquero Weverton (44’) para el 0-2, que dejaba la serie 3-2 a favor de los brasileros.
En el primer cuarto de hora River Plate atacó con bastante claridad ante un superado Palmeiras, pero el gol no llegó, si una jugada anulada por fuera de lugar de Santos Borré. Luego de la jugada, el ritmo de la visita bajó, mas no el dominio de la pelota. Al pasar los minutos Palmeiras intentó salir y en una salida rápida Robert Rojas vio su segunda tarjeta amarilla y la visita se quedó con uno menos (73’). Un par de minutos después Matías Suárez cayó en el área local, pero el árbitro revisó el VAR y no sancionó una falta que no existió.

A pesar de la inferioridad numérica, River no cesó en su ataque, aunque cada vez con menor claridad, ante un Palmeiras temeroso y que aguantaba en su terreno, sin mucho tino. En los 9 minutos de adición la visita tuvo la pelota, atacó, pero el local soportó la embestida, dejando todo 0-2. Más allá de que en la jugada final Santos Borré cayó en el área, pero luego de que el árbitro revisó el VAR y sancionó acertadamente fuera de lugar.

Con la serie 3-2, Palmeiras superó a River Plate y jugará a final de la Copa Libertadores ante el ganador de Santos y Boca Juniors, en una serie que está empatada sin goles.

Rafael Santos Borré fue titular, jugó el encuentro completo y marcó su séptimo gol en la actual edición



Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A pesar del gol de Santos Borré y el triunfo, River quedó fuera de la Libertadores ASA pesar del gol de Santos Borré y el triunfo, River quedó fuera de la Libertadores - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá