Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Reconocimiento a los tres jóvenes que obtuvieron el puntaje máximo en la Prueba Saber 11

El Gobierno Nacional impuso la Condecoración Simón Bolívar en la Orden de Caballero a los tres estudiantes que lograron el máximo puntaje en las Pruebas Saber 11 en 2020 para el Calendario A.

Nación

20 de enero

Comparte



Reconocimiento a los estudiantes Luis Ángel Vargas Peña de la Institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López, Meta; Andrea Lorena Cárdenas Quirós de la Institución Educativa New Cambridge de Floridablanca, Santander; y Alejandro de Jesús Salas de la Institución Alexander Von Humboldt de Barranquilla.

Por los buenos resultados obtenidos en las Pruebas de Estado, los estudiantes podrán acceder a Instituciones de Educación Superior a través de fondos como el de Mejores Bachilleres, el Programa Generación E y el programa de becas 'Bachilleres Ecopetrol' Mario Galán Gómez.

El presidente de la República,en compañía de la ministra de Educación Nacional, presidieron el acto de entrega de la Condecoración Simón Bolívar en la Orden de Caballero a los tres estudiantes que obtuvieron el máximo puntaje en las Pruebas Saber 11 del 2020 para el Calendario A.

La Condecoración Simón Bolívar en la Orden de Caballero la recibieron Luis Ángel Vargas Peña de la Institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López, Meta; Andrea Lorena Cárdenas Quirós de la Institución Educativa New Cambridge de Floridablanca, Santander; y Alejandro de Jesús Salas de la Institución Alexander Von Humboldt de Barranquilla.

Alejandro Jesús Salas y Luis Ángel Vargas cumplen con las condiciones para acceder al Programa Generación E a través del componente de Excelencia, que cubre el 100 % del valor de la matrícula en Instituciones de Educación Superior públicas o privadas acreditadas en alta calidad o con al menos el 25% de sus programas acreditados y otorga un apoyo hasta por 3 SMLV para gastos académicos y de sostenimiento. Por su parte, Andrea Lorena podrá acceder a una beca del programa "Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez" para estudiar en cualquier universidad pública o privada del país.

Adicionalmente, los tres estudiantes también tienen a su disposición la beca del Fondo Mejores Bachilleres que otorga hasta el 100 % del valor de la matrícula para cada periodo académico a los 50 mejores estudiantes de grado 11 del país para acceder a Instituciones de Educación Superior públicas. Este fondo otorga un subsidio de sostenimiento de uno a cuatro salarios mínimos dependiendo de la ubicación de la Institución de Educación Superior y el lugar de residencia de los estudiantes.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reconocimiento a los tres jóvenes que obtuvieron el puntaje máximo en la Prueba Saber 11 AS Reconocimiento a los tres jóvenes que obtuvieron el puntaje máximo en la Prueba Saber 11 - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá