Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

El ‘chino’ Santiago Umba, primero en África

El juvenil pedalista, oriundo de Arcabuco, llegó en el segundo lugar de la jornada de este lunes y le sirvió para ser el nuevo líder del Tour de Ruanda.

Deportes

03 de mayo

Comparte



El joven ciclista boyacense, de 18 años, Abner Santiago Umba (Androni-Sidermec) arribó en el segundo lugar de la segunda etapa del Tour de Ruanda y se vistió con la camiseta amarilla que identifica al líder de la carrera africana.

El corredor boyacense ingresó a seis segundos del francés Alan Boileau (B/B-Hotels), quien tuvo tiempo de levantar los brazos en señal de victoria de la fracción sobre 120.5 kilómetros que unió a las localidades de Kigali y Huye.

Mientras tanto, en la tercera casilla se situó el antioqueño Brayan Sánchez Vergara (Medellín) a ocho segundos y no le alcanzó para conservar el liderato que alcanzó luego de obtener el triunfo en la primera etapa de la competencia.

Este martes 4 de mayo se correrá la tercera etapa del Tour de Ruanda sobre 172 kilómetros con salida en Nyanza y llegada a Gicumbi, con dos puertos de montaña de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera.

Clasificación general:

1. Santiago Umba (Androni-Sideremec) - 5:41:03
2. Brayan Sánchez (Medellín) a 2s
3. Alex Hoehn (Wildlife-Generation) a 2s

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ‘chino’ Santiago Umba, primero en África ASEl ‘chino’ Santiago Umba, primero en África - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá