Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Dos ciclistas boyacenses en el Giro de Italia

La llamada ‘Corsa Rosa’ se disputará la edición 104, entre el 8 y el 30 de mayo, con la participación de ocho ciclistas colombianos.

Boyacá

03 de mayo

Comparte



En el lapso de menos de siete meses, en la realización de dos ediciones en toda su historia, este sábado 8 de mayo comienza el Giro de Italia, certamen que tendrá la participación de ocho ciclistas colombianos, entre los que se destacan dos boyacenses.

La competencia, que el año pasado culminó a finales de octubre a consecuencia de la pandemia, presenta un recorrido con una variada topografía, pero con una característica especial que será la alta montaña prevista en varias etapas.

El cundinamarqués Egan Arley Bernal Gómez (Ineos-Grenadiers), quien portará el dorsal 1, comandará el contingente de ocho ‘escarabajos’ que largarán la llamada segunda vuelta más importante del calendario UCI. Bernal estará acompañado en el equipo inglés por sus coterráneos Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa.

La cuota de boyacenses la encabeza el corredor nacido en Chíquiza, Einer Augusto Rubio Reyes, quien disputará su segundo Giro con la escuadra de Movistar, portará el número 176 en su camiseta.

Mientras que el pedalista paipano Juan Sebastián Molano, del UAE-Emirates, lucirá el dorsal 226 y será ficha importante para conformar el tren del embalaje en que el antioqueño Fernando Gaviria espera ser protagonista en esta especialidad.

Completa la delegación cafetera el huilense Harold Tejada, quien hará su debut en la carrera con los colores del Astana Premier Tech, mientras que en el Bahrain estará el bogotano Santiago Buitrago Sánchez.

Te puede interesar:

Publicidad

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos ciclistas boyacenses en el Giro de Italia A Dos ciclistas boyacenses en el Giro de Italia - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá