Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

En el Mundial de Clavados, Sebastián Villa ganó el cupo 38 de Colombia a Juegos Olímpicos

Durante la segunda jornada del Campeonato Mundial de Clavados, que se disputa en Tokio (Japón) se dio la clasificación del deportista Sebastián Villa en la prueba de plataforma 10 metros a la próximas justas olímpicas. Colombia alcanzó el cupo 38.

Deportes

04 de mayo

Comparte



En el complejo acuático olímpico de Tokio se disputó la segunda jornada del Campeonato Mundial de Clavados y tuvo a cuatro colombianos en acción.

En la competencia de plataforma 10 metros, Sebastián Villa y Alejandro Solarte compitieron en la ronda preliminar. Villa, luego de sus intentos, acumuló en total 406.15 puntos que lo dejaron en la posición 14, que le dio el cupo a la semifinal y que, de paso, significó su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Villa se convierte en el dueño del cupo 38 de Colombia a los Olímpicos, y el tercero de la natación (y de la modalidad de los clavados), junto a Sebastián Morales y Daniel Restrepo, ambos en la prueba de 3 metros trampolín.

En la semifinal, el colombiano llegó a 404,5 puntos, y ocupó la posición 12.

Por su parte, Alejandro Solarte quedó a un cupo de avanzar a la siguiente ronda al terminar en el puesto 19 con 382.70 puntos.

Por su parte, en la prueba de trampolín 3 metros, Diana Pineda llegó a 266,15 puntos y terminó el día en la posición 23, mientras que, con 241,70 puntos, Viviana Uribe ocupó la posición 33, cerrando su participación en la prueba.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el Mundial de Clavados, Sebastián Villa ganó el cupo 38 de Colombia a Juegos Olímpicos ASEn el Mundial de Clavados, Sebastián Villa ganó el cupo 38 de Colombia a Juegos Olímpicos - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá