Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Colombia, lista para La FIBA Americup 2021

La selección Colombia, dirigida por Luis Miguel Cuenca, viajará en las próximas horas rumbo a Puerto Rico, sede de la FIBA AmeriCup 2021. La Federación Colombiana de Baloncesto confirmó la nómina de jugadoras que integrará al equipo nacional.

Deportes

10 de junio

Comparte



A partir del próximo 11 de junio arranca una nueva edición de la FIBA AmeriCup, el torneo de selecciones femeninas más importante del baloncesto americano. En esta ocasión el evento se disputará en el legendario coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico).

El torneo tendrá a 10 selecciones, divididas en dos grupos de cinco selecciones; los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, mientras que los últimos jugarán el torneo clasificatorio para la FIBA AmeriCup 2023.

Colombia terminó sorteada en el grupo A, junto a Islas Vírgenes Estadounidenses, El Salvador, Brasil y Canadá, mientras que el grupo A está compuesto por Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Venezuela y República Dominicana.

La selección nacional, dirigida de nuevo por Luis Miguel Cuenca, contará con las siguientes jugadoras:

Manuela Ríos, Mayra Caicedo, Carolina López, María Mónica Palacio, Mabel Martínez, Yanet Arias, María Esperanza Delgado, Yuliany Paz, Catalina Venté, Tatiana Mosquera, Luz Yadira Asprilla y Daniela González.

El torneo, además, entregará cuatro cupos al torneo clasificatorio para el Campeonato Mundial de la FIBA 2022.

En la edición anterior del campeonato, disputada también en Puerto Rico, Colombia terminó en el quinto lugar, mientras que Estados Unidos se llevó el título.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia, lista para La FIBA Americup 2021 ASColombia, lista para La FIBA Americup 2021 - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá