Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

La segunda Conferencia de Ciencia Abierta se realiza del 21-23 de julio

Las nuevas herramientas y prácticas abiertas al público mejoran todos los aspectos de la investigación. Es el intercambio y la colaboración lo que asegura una mayor transparencia, reproducibilidad y credibilidad de los resultados de la investigación.

Mundo

21 de julio

Comparte



La respuesta de la comunidad científica a la pandemia de la COVID-19 ha demostrado cómo la Ciencia Abierta puede acelerar soluciones científicas para un desafío global. Las nuevas herramientas y prácticas abiertas al público mejoran todos los aspectos de la investigación. Es el intercambio y la colaboración lo que asegura una mayor transparencia, reproducibilidad y credibilidad de los resultados de la investigación. La segunda Conferencia de Ciencia Abierta (21-23 de julio) se centrará en lo que la Ciencia Abierta ha aprendido de la COVID-19 y cómo se puede aplicar para abordar la crisis climática global. Regístrate para asistir a esta conferencia virtual.

Con el advenimiento de la pandemia, el componente de apertura en el proceso científico ha adquirido un carácter crítico. Desde 2019, cuando la Biblioteca Dag Hammarskjöld celebró la primera Conferencia de Ciencia Abierta en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el movimiento abierto global se ha enriquecido significativamente con nuevas políticas y marcos nacionales e internacionales, así como con iniciativas atrevidas y visionarias, tanto privadas como público. Las instituciones de investigación y financiación, las bibliotecas y los editores cambiaron el contenido al acceso abierto, en algunos casos de la noche a la mañana, para garantizar el acceso sin obstáculos para los investigadores y el público, solidificando una comprensión tácita de los principios de la ciencia abierta. La mesa redonda entre 19 personalidades eminentes de la ciencia abierta que precedió a la Conferencia de la Biblioteca de 2019 dio como resultado un documento de principios que elabora los elementos necesarios para la creación de un campo común de ciencia abierta global para los ODS.

En la 2da CONFERENCIA DE CIENCIA ABIERTA, De abordar la pandemia a abordar el cambio climático, los formuladores de políticas, los principales actores de las OIG, bibliotecarios, editores y profesionales de la investigación participarán en un diálogo público centrado en lo que la ciencia abierta ha aprendido de COVID-19 y cómo esto puede aplicarse en acciones que aborden la crisis climática global, en la interfaz de la ciencia, la tecnología, las políticas y la investigación.

Esta conferencia de tres días organizada por el Departamento de Comunicaciones Globales, la Biblioteca Dag Hammarskjöld y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, División de Objetivos de Desarrollo Sostenible traerá el debate global sobre ciencia abierta y acción climática a las Naciones Unidas y destacará a las organizaciones nacionales e internacionales. políticas e iniciativas de ciencia abierta de todo el mundo. En cooperación con la comunidad global de Ciencia Abierta y Becas Abiertas, la Conferencia también se involucrará con líderes de carrera temprana que avanzan la apertura en la investigación y la educación en un momento de bloqueo, y los invitará a conversar con líderes establecidos y formuladores de políticas en esta área clave para el Agenda 2030 de la ONU.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La segunda Conferencia de Ciencia Abierta se realiza del 21-23 de julio A La segunda Conferencia de Ciencia Abierta se realiza del 21-23 de julio - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá