Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Ya no desaparecerá el Oso Panda

Autoridades ambientales de china aseguraron que ya no está en peligro de extinción.

Mundo

22 de julio

Comparte



El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de al República Popular de China reclasificó a los pandas y ya no son una especie “en peligro”, sino en estado “vulnerable”. La población ha crecido hasta alcanzar 1.800 ejemplares en China.

El cambio de clasificación de esta especie que llevaba décadas en peligro de extinción, se debe a los esfuerzos de China para su conservación, pues, la situación de peligro de los pandas era gracias a la carencia de su fuente de alimento principal, el bambú, que representa el 99% de su dieta.

Estos animales consumen entre 12 y 38 kilogramos de bambú diariamente. La escasez de comida y de un espacio para habitar fue causada por la expansión de la población humana.

Por ello, las autoridades ambientales de China empezaron a repoblar los bosques con bambú. De esta manera, lograron aumentar en un 17% la población de pandas en su territorio. Según información recogida por Semana, actualmente hay 400 pandas que viven en cautiverio en el país asiático y 40 están en el extranjero. Entonces, el 67% de los pandas en estado salvaje viven reservas naturales de China. En total, son 67 reservas que funcionan en el país.

Te puede interesar:

Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya no desaparecerá el Oso Panda AYa no desaparecerá el Oso Panda - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá