Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

En Oicatá, gobierno de Ramiro Barragán avanza en mejoramiento de vías terciarias

Trabajos hacen parte de los acuerdos suscritos para el cese del reciente paro nacional.

Boyacá

22 de julio

Comparte



Cerca de 12 kilómetros de vías terciarias del municipio de Oicatá, ya fueron mejorados como parte de los compromisos adquiridos para terminar el reciente paro nacional.

Así fue comprobado en visita técnica realizada por el Secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el alcalde Fredy Alexander Garzón Rojas y su equipo de trabajo y representantes del Movimiento Resistencia Juvenil Campesina.

Los trabajos son adelantados con equipo humano, técnico y logístico enviado por el gobierno de Ramiro Barragán Adame, lo mismo que la administración municipal.

Las labores que consisten en el esparcimiento y afirmado de recebo, ampliación de la calzada, apertura de cunetas y reparación de pequeños puentes, se extenderán a por lo menos otros 20 kilómetros de carreteras rurales de las veredas Poravita y Guantivá de la localidad de la provincia de Centro.

La adecuación  de la mencionada infraestructura se lleva a cabo, especialmente, en sitios críticos, que se vieron seriamente afectadas por el paso de vehículos de carga pesada, que se desviaban en cercanías del peaje de Tuta, durante las manifestaciones en protesta por las reformas económicas y sociales que tramitaba el Gobierno nacional ante el Congreso de la República.

Las tareas que benefician a cultivadores  de papa, cebolla fresa, entre otros productores, al igual que a los leche, cárnicos y sus derivados y comunidad educativa en general, también se llevarán a cabo en veredas de Tuta, Cómbita, Tuta y Sotaquirá, de inmediaciones al peaje, confirmó el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón.

Agregó que con los trabajos realizados y proyectados, el Gobierno departamental está honrando los acuerdos señalados y espera que en los próximos días el Ministerio de Transporte de a conocer la resolución por medio de la cual se establecen tarifas diferenciales en el cobro del peaje, que benefician a cerca de 3.000 usuarios, con descuentos del 50% y 75% para habitantes o trabajadores de las zonas urbanas y rurales de las mencionadas localidades.

Te puede interesar:

Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Oicatá, gobierno de Ramiro Barragán avanza en mejoramiento de vías terciarias AEn Oicatá, gobierno de Ramiro Barragán avanza en mejoramiento de vías terciarias - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá