Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

120 municipios de Boyacá ya cuentan con unificación de etapas para vacunación contra la Covid-19

A partir de hoy también se da apertura a la vacunación para personas de 30 a 34 años de edad, en Tunja, Duitama y Sogamoso.

Boyacá

23 de julio

Comparte



Teniendo en cuenta el avance oportuno del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció la apertura del grupo de 30 a 34 años de edad y unificación de etapas en municipios con población menor a 100 mil habitantes que, para el caso de Boyacá, entra Chiquinquirá.
Así mismo, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, afirmó que el próximo mes se podría abrir la vacunación a toda la población priorizada, “necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios, acabamos de abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta, cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más”, reveló Ruíz.

Agregó que, para evitar aglomeraciones, una vez se dé apertura a todos los grupos, los primeros días se debe programar la vacunación con agendamiento y posteriormente establecer la vacunación abierta.

En Tunja, Duitama y Sogamoso, desde hoy se podrán vacunar las personas que hacen parte del nuevo grupo abierto, es decir, quienes tengan entre 30 y 34 años de edad; los demás municipios del departamento se encuentran en unificación de etapas, donde se podrá vacunar, sin restricción, a la población priorizada.

Chiquinquirá se une al proceso de unificación de etapas debido al anuncio reciente por parte del Ministerio de Salud, en el que se asegura que los municipios con población menor a 100 mil habitantes se suman a la unificación, de esta manera, en Boyacá serían 120 municipios en esta condición.

El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Boyacá avanza eficazmente, a la fecha en el departamento se han aplicado 772.932 dosis de las 850.369 entregadas a municipios, se espera que, con esta apertura, más biológicos lleguen al departamento para continuar oportunamente en el cumplimiento del mismo y así seguir protegiendo la salud de los boyacenses.

Te puede interesar:

Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
120 municipios de Boyacá ya cuentan con unificación de etapas para vacunación contra la Covid-19 A120 municipios de Boyacá ya cuentan con unificación de etapas para vacunación contra la Covid-19 - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá