Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

La fecha terminó con triunfo tolimense en el clásico y caída de Deportes Quindío

Así va la tabla de posiciones que es comandada por Atlético Nacional, Patriotas no levanta cabeza y se ubica en la posición 18 con 7 puntos

Deportes

14 de septiembre

Comparte



Deportes Quindío 1-2 Deportivo Pasto

El lunes arrancó, en la Primera A de Colombia en el estadio Centenario, escenario en el que Deportes Quindío, que sigue luchando por no descender, recibió a Deportivo Pasto, de mal inicio de temporada. El tricolor sureño se atrevió y tomó la iniciativa, lo que le permitió visitar con frecuencia el arco de Luis Estacio; Esneyder Mena, Carlos Hidalgo y Kevin Rendón remataron e inquietaron al local, que llegó poco y sufrió antes del descanso; una mano de Didier Pino en el área cuyabra se convirtió en cobro desde el punto penal de Mauricio Duarte para el 0-1 (45’ + 3’).

Al contrario de lo que pasó el primer tiempo, Deportes Quindío presionó y fue al frente, logrando algunas aproximaciones a los predios de Víctor Cabezas, pero fue Pasto el que anotó, gracias a un tiro libre de Rendón, que se desvió en la barrera y fue el 0-2 (66’). El equipo cafetero intensificó su ataque y con una vistosa jugada colectiva, terminada con un remate de John Balanta (75’) para el 1-2, que fue el resultado definitivo.

Con 13 puntos, Deportes Quindío es noveno con 13 puntos, mientras que Deportivo Pasto ahora tiene 8 puntos y es 16°.

Atlético Huila 1-2 Deportes Tolima

El clásico del Tolima grande se encargó de cerrar la jornada 9 de la liga colombiana. En el estadio Plazas Alcid, Atlético Huila recibió a Deportes Tolima. El partido arrancó con dinámica y el local fue al frente pronto y un cabezazo de Brayan Moreno adelantó a los opitas (6’). La respuesta del vinotinto y oro no tardó y se tradujo con un potente cobro de tiro libre de Sergio Mosquera (18’). El partido bajó en intensidad pero el dominio de la pelota fue para la visita hasta el descanso.

Para el segundo tiempo apareció el VAR en acción; Yohadry Orozco remató, el arquero Geovanni Banguera atajó y el venezolano tomó el rebote le cedió la pelota a Luis Fernando Caicedo, que erró el cobro. El árbitro detuvo el partido y revisó la jugada en la pantalla, sancionando una mano luego del disparo de Orozco. Sergio Mosquera cobró y puso el 1-2 (72’) para la remontada tolimense.

En el cuarto de hora final, Atlético Huila fue al frente, atacó y buscó el empate, pero Álvaro Montero dio seguridad cortando y controlando los centros y los remates de media distancia.

La victoria, la tercera consecutiva, dejó a Deportes Tolima tercero con 18 puntos, mientras que Atlético Huila es penúltimo con 6 puntos.

Tabla de posiciones







Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La fecha terminó con triunfo tolimense en el clásico y caída de Deportes Quindío ASLa fecha terminó con triunfo tolimense en el clásico y caída de Deportes Quindío - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá