Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Cementerio de Miraflores Boyacá es legalmente un bien público

La Corte Suprema de Justicia declaró como un 'terreno baldío' el predio en donde está ubicado el campo santo.

Boyacá

14 de septiembre

Comparte



Como bien público fue declarado el terreno en donde están ubicados el cementerio, el humilladero y la Parroquia San Joaquín de Miraflores, Boyacá; así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia al culminar con un pleito de más de 100 años entre el municipio y la iglesia católica que era quien administraba los terrenos.

Según la sentencia la Parroquia San Joaquín de Miraflores era la que administraba esos terrenos y se encargaba de la "construcción de bóvedas, venta y arriendo de lotes y bóvedas para la inhumación de restos humanos".


La decisión se dio luego de que el municipio de Miraflores presentará un edicto como prueba en el que le comprobará que los terrenos habían sido una donación a la comunidad mirafloreña.

Si bien la comunidad no se opone a que el administrador de los predios sea la iglesia si solicitan el reconocimiento de los predios como públicos



Te puede interesar:

Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cementerio de Miraflores Boyacá es legalmente un bien público ACementerio de Miraflores Boyacá es legalmente un bien público - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá