Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Fueron cuatro votos a favor y en contra

Debido al empate, la decisión final estará en manos de dos hombres conjueces.

Nación

21 de enero

Comparte



La Corte Constitucional no logró decidir el jueves sobre la despenalización total del aborto en Colombia, luego de un empate a 4 en la votación de los magistrados.

El tribunal eligió dos conjueces, es decir, abogados que actúan como magistrados cuando se presenta un empate o hay falta de quorum, debido a que se requieren cinco votos para decidir si se elimina o no el aborto del código penal para zanjar las dos demandas que hay ante la Corte. Los conjueces deberán estudiar los casos a fondo antes de votar de nuevo, lo que podría dilatar aún más la decisión.

Luego de que la discusión de fondo sobre la eliminación del delito de aborto del código penal quedara en empate con cuatro votos a favor y cuatro en contra, el movimiento Causa Justa hace un llamado a la Corte Constitucional a agilizar el proceso”, instó en un comunicado dicha organización, que interpuso una de las demandas.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fueron cuatro votos a favor y en contra AFueron cuatro votos a favor y en contra - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá