Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

En la casa del padre, Roniel Campos venció a los colombianos y es el líder de la Vuelta al Táchira

La etapa reina de la Vuelta al Táchira 2022 terminó en las alturas de la Casa del Padre y con victoria del vigente campeón, Roniel Campos, lo que de paso le dio el liderato de la general. Los colombianos ocuparon los puestos 2, 3 y 4 en la fracción.

Deportes

21 de enero

Comparte



La Vuelta al Táchira visitó el viernes uno de sus puntos montañosos tradicionales, la Casa del Padre, escenario en el que terminó la sexta etapa, que partió desde Concafé para que luego de recorrer 114 kilómetros y dos puertos previos (uno de 2° y otro de 3° categoría), llegara a uno de sus techos tradicionales.

Antes de que las hostilidades en la montaña arrancaran, tres corredores se dieron a la fuga, logrando una renta de hasta tres minutos, sobre un pelotón que no pudo evitar que se formaran grupos de persecución, lo que hizo que el gran grupo se estirara con frecuencia.

Los escapados sobrevivieron el primer puerto del día, el Alto de Berlín (3°), pero cedieron tiempo, al punto que para el siguiente ascenso, Palmira (2°), un grupo de escaladores logró darle alcance a los aventureros.

Con algo menos de 20 kilómetros por recorrer, todos en inclinación hacia arriba hasta la meta, se conformó el grupo élite de escaladores, con los colombianos Didier Merchán, Marco Tulio Suesca y Kevin Cano, acompañados por el venezolano Roniel Campos, vigente campeón de la carrera. Así, el líder de la general, Juan Espinel, perdía tiempo y cedía su camiseta.

Campos mostró gran potencia y fortaleza y en la definición atacó y en solitario se enfiló hacia la meta para ganar en solitario y llevarse de paso la camiseta de líder. Los colombianos Jahir Pérez, Didier Merchán y Marco Tulio Suesca fueron segundo, tercero y cuarto, con algo más de medio minuto de diferencia.

En la general, Campos es el nuevo líder, seguido por Merchán a 40 segundos y Pérez a 42.

Clasificación Etapa 6

1. Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS) - 3h:28m:37s

2. Jahir Pérez (Team Saavedra – Gelvez – Indenorte) a 31s

3. Didier Merchán (Drone Hopper – Androni Giocattoli) a 35s

4. Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa) a 35s

7. Kevin Cano (Orgullo Paisa) a 1m:20s

9. Juan Diego Alba (Drone Hopper – Androni Giocattoli) a 1m:27s

Clasificación General

1. Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS) - 19h:00m:30s

2. Didier Merchán (Drone Hopper – Androni Giocattoli) a 40s

3. Jahir Pérez (Team Saavedra – Gelvez – Indenorte) a 42s

4. Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa) a 57s

7. Kevin Cano (Orgullo Paisa) a 1m:46s

9. Juan Diego Alba (Drone Hopper – Androni Giocattoli) a 2m:13s

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la casa del padre, Roniel Campos venció a los colombianos y es el líder de la Vuelta al Táchira AEn la casa del padre, Roniel Campos venció a los colombianos y es el líder de la Vuelta al Táchira - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá