Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Turistas disfrutarán del Festival de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo

Paipa será anfitriona de eventos de danza, música, artesanías y gastronomía del 13 al 15 de mayo.

Gob. de Boyacá

12 de mayo

Comparte



La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Turismo, invita a los colombianos a participar en el Festival de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo, un evento organizado por la Alcaldía de Paipa que se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en la Concha Acústica Valentín García.
"Este evento representa la cultura paipana, generando espacios para que propios y turistas conozcan las más arraigadas tradiciones, disfruten de las preparaciones gastronómicas y los amasijo, así como de la belleza de Paipa”, aseguró el secretario de Turismo, Antonio Leguízamo Díaz.

Son 24 años de esta tradicional fiesta que, para esta ocasión, trae grupos de danza de Ecuador, México, Chía, Funza y de varios municipios de Boyacá. También habrá muestras pedagógicas artesanales donde se podrá aprender el arte del hilado, bordado y creación de prendas en lana.

Se realizará, además, el ‘Ruana Fashión’ para resaltar la creatividad del sector artesanal. También se desarrollará el reinado de la oveja por las principales calles de Paipa.

Igualmente, habrá eventos en el Instituto Termal de Paipa (ITP) y en algunas instituciones educativas.

Para esta versión se cuenta con la participación activa de artesanos, empresarios y, en general, de hombres y mujeres paipanos que se sienten orgullosos de sus saberes.

La programación completa puede ser consultada aquí: https://issuu.com/alcaldiapaipa/docs/programacion_festival.

La invitación es para que boyacenses, colombianos y extranjeros visiten Paipa el próximo fin de semana.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Turistas disfrutarán del Festival de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo ATuristas disfrutarán del Festival de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá