Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Conozca el trámite para que empresas de lavado y desinfección de tanques reciban concepto sanitario

Este es uno de los 26 trámites que maneja la Secretaría de Salud para facilitar los servicios a los usuarios.

Gob. de Boyacá

12 de mayo

Comparte



La ´Oferta de trámite para concepto sanitario a empresas de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento de agua para el consumo humano´, es uno de los trámites con los que cuenta la Secretaría de Salud para facilitarle a los usuarios las herramientas necesarias para su expedición, puede ser solicitado por cualquier persona y no tiene ningún costo.
Según Yaneth Zipa Casas, referente del Programa de Calidad de Agua, de la Secretaría de Salud, este trámite se da inicio con la solicitud escrita de concepto técnico sanitario, indicando actividades a ejecutar, nombre y datos personales, Cámara de Comercio o Rut según caso, lista del personal profesional, carné de identificación, protocolo de lavado y desinfección, relación de equipos de protección personal y de aplicación, no la de ningún intermediario.

Agregó que deben contar con kit portátil y protocolo para determinación de Ph y cloro residual libre, relacionar el nombre del desinfectante a utilizar con ficha técnica del producto, anexar fotocopia del documento a utilizar en el que debe anotar nombre del solicitante, tipo, capacidad de tanque, fecha de servicio, trabajos realizados y control de calidad: datos PH y cloro residual libre del agua contenida en el tanque después de realizar el servicio.

“Una vez entreguen la totalidad de los documentos, la autoridad sanitaria realiza la visita de inspección para emitir el concepto técnico sanitario, las empresas con concepto favorable deben presentar ante la Secretaría de Salud, la relación semestral de los servicios prestados de lavado de tanques en el departamento, según el formato establecido”, indicó la referente.

El trámite también se puede solicitar al correo electrónico: contactenos@boyaca.gov.co, preferiblemente por el representante legal.

“El ciudadano es la razón de ser de las entidades y todos debemos propender por facilitar el servicio, el objetivo de la estrategia de Gobierno en Línea es facilitar la relación de ciudadano con el estado colombiano y sobre eso es que se prioriza”, puntualizó.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Conozca el trámite para que empresas de lavado y desinfección de tanques reciban concepto sanitario AConozca el trámite para que empresas de lavado y desinfección de tanques reciban concepto sanitario - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá