Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Atención segura a la gestante y al recién nacido, tema de interés para la Secretaría de Salud

Con 15 ESE se articulan acciones para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la población materno perinatal.

Gob. de Boyacá

12 de mayo

Comparte



Con el fin de fortalecer el conocimiento técnico en la atención segura de la gestante y el recién nacido, así como las habilidades para la aplicación de prácticas seguras, prevenir errores y disminuir los riesgos en la atención, la Secretaría de Salud convocó a algunos gerentes de empresas sociales del Estado, ESE, del Departamento.
La titular de esta cartera en Boyacá, Luz Marina Estupiñán Merchán, resaltó la importancia de este ejercicio, en cumplimiento de la atención en salud indicada en la Ruta Integral de Atención en Salud Materno Perinatal.

“La Ruta es una herramienta operativa de obligatorio cumplimiento y las ESE desempeñan un rol muy importante para que la atención a mujeres en edad fértil y gestantes fluya y garantice las condiciones necesarias para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”, indicó la Secretaria.

Agregó que, con las cuatro direcciones de la sectorial, se hace seguimiento y monitoreo para la trazabilidad en la atención, con especial énfasis en el fortalecimiento de la red de prestación de servicios, para que la respuesta que da lugar a las atenciones e intervenciones en salud, se realicen de acuerdo con las directrices indicadas.

“Tenemos la mirada puesta en todos los procesos de atención, con el fin de brindar la seguridad del paciente, el cumplimiento de protocolos y sus procedimientos, con el propósito de garantizar, desde la atención preconcepcional y la atención médica, un parto feliz, humanizado, con oportunidad y con calidad”, puntualizó Luz Marina Estupiñán.

En esta jornada de trabajo estuvieron presentes los gerentes de las ESE Hospital Andrés Girardot de Güicán, Hospital San José del Cocuy, Centro de Salud Jaime Díaz Pérez, Hospital Baudilio Acero de Turmequé, Centro de Salud Macanal, Hospital San Francisco de San Luis de Gaceno, Centro de Salud Las Mercedes de Caldas, Hospital Regional Valle de Tenza, Centro de Salud de Chitaraque, Centro de Salud San Antonio de la Pared de Ráquira, Centro de Salud Santa Sofía, Hospital Especial de Cubará y Centro de Salud Fe y Esperanza Soracá.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Atención segura a la gestante y al recién nacido, tema de interés para la Secretaría de Salud AAtención segura a la gestante y al recién nacido, tema de interés para la Secretaría de Salud - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá