Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Se busca consolidar la Mesa de Participación Departamental de niños, niñas y adolescentes

La Secretaría de Integración Social trabaja en la convocatoria con cada uno de los municipios, con la asistencia técnica del ICBF.

Gob. de Boyacá

13 de mayo

Comparte



La Secretaría de Integración Social, en cumplimiento del programa 19 denominado ‘Seguimos afianzando proyectos de vida desde la infancia y la adolescencia’, y garantizando la participación de los niños, niñas y adolescentes del departamento, busca dar cumplimiento al Decreto 006 del 15 de enero de 2021, por medio del cual se creó la Mesa de Participación de niños, niñas y adolescentes en el departamento de Boyacá y se dictaron normas sobre su estructura y funciones.
“Nos encontramos en el proceso de consolidación de nuestra mesa de participación de niños, niñas y adolescentes de Boyacá. Invitamos a todos nuestros menores para que se acerquen a las alcaldías municipales y pregunten por el proceso de convocatoria que se adelanta. Recuerden que las edades establecidas son de 8 a 16 años. De esta manera, podrán representar a su municipio. Así, Boyacá sigue avanzando”, afirmó la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo.

Así las cosas, la invita a los municipios a realizar la elección interna de un representante. Para este proceso es necesario que hagan llegar las evidencias: actas, proceso de votación y elección, fotografías y demás material en torno a la elección de los niños, niñas o adolescentes de cada localidad.

Además, se solicita diligenciar el siguiente link: https://forms.gle/jojXoCZE1QDpnwKq6, adjuntando un video de 30 segundos en el que el representante explique por qué quiere ser miembro de la mesa de participación departamental, al igual que un documento escrito con las propuestas que tendría para aportar en dicho espacio.

Los municipios deben tener en cuenta que esta mesa quiere ser incluyente con sus 21 participantes. Para solicitar mayor información pueden comunicarse con Julieta Vega Alarcón, profesional de apoyo de la Dirección de Familia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor, al correo electrónico: director.familia@boyaca.gov.co

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se busca consolidar la Mesa de Participación Departamental de niños, niñas y adolescentes ASSe busca consolidar la Mesa de Participación Departamental de niños, niñas y adolescentes - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá