Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Tunja mejoraría en materia de seguridad y movilidad con el nuevo piloto de iluminación inteligente

La capital fue seleccionada junto a otras cinco ciudades para implementar iluminaria inteligente que contribuirían a mejorar cinco factores claves para el desarrollo de la ciudad.

Boyacá

13 de mayo

Comparte



Según lo anunció el Ministerio de las TIC, Tunja fue seleccionada para aplicar el piloto de iluminación inteligente junto a Armenia, Corozal, Barrancabermeja y el Valle del Cauca.

El piloto busca implementar dispositivos como sensores, actuadores, una red de comunicación con la plataforma central, interfaces, infraestructura controlada y centros de mando para recolectar la información del sistema y actuar según las necesidades de la población.

El nuevo sistema buscará implementar soluciones de movilidad, seguridad, medio ambiente, agricultura y servicios públicos, mediante 30 luminarias de telegestión que reducen el consumo de energía, son más eficientes y mejoran la calidad de los servicios.

Hasta el momento ya se ha implementado el sistema en 167 ciudades con resultados exitosos, según lo afirma el Ministerio de las TIC.
Tunja resultó como beneficiaría teniendo en cuenta que superó los 13 criterios exigidos por el Ministerio, entre ellos alternativas de solución a los retos de movilidad, servicios públicos, seguridad, medio ambiente y agricultura.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tunja mejoraría en materia de seguridad y movilidad con el nuevo piloto de iluminación inteligente ATunja mejoraría en materia de seguridad y movilidad con el nuevo piloto de iluminación inteligente - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá