Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Ya se pueden hacer recorridos de hasta 40 personas por el Río Bogotá

El recorrido se realiza desde el muelle que se construyó en la calle 80 hasta la Estación Chicú y el retorno es desde el aeropuerto El Dorado.

M-Ambiente

13 de mayo

Comparte



A partir de este jueves 12 de mayo, los ciudadanos podrán navegar de forma gratuita una parte del río Bogotá en la cuenca media de ese afluente, según anunció la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Varios tramos de la cuenca media del río, fueron sometidos a una adecuación hidráulica que adelantó la CAR en un tramo cercano a los 111 kilómetros, los cuales en este momento ya son navegables, desde la Hacienda presidencial Hato Grande en Cajicá, hasta la puerta de Alicachín en Soacha (Cundinamarca).

Toda la comunidad interesada en hacer estas navegaciones guiadas deben inscribirse en la página web de la CAR. Los recorridos se clasifican en 10, 20 y 40 pasajeros.

El anuncio de la navegabilidad se hace en medio de las actividades culturales para conmemorar el Día del Río Bogotá este 12 de mayo, donde el objetivo es generar conciencia sobre la protección de uno de los afluentes que espera ser sacado de la lista de los más contaminados de América Latina.

Así mismo, se espera que 2029 el río esté completamente limpio.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya se pueden hacer recorridos de hasta 40 personas por el Río Bogotá AYa se pueden hacer recorridos de hasta 40 personas por el Río Bogotá - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá