Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Ante las críticas al Gobierno Nacional se creó una plataforma para asegurar los derechos humanos

El presiente colombiano criticó que en el país se tiene "condescendencia" cuando se usa la ideología en violaciones de derechos humanos.

Nación

19 de mayo

Comparte



En Colombia, las cifras sobre vulneraciones de derechos humanos, como los asesinatos de líderes sociales, las masacres o los desplazamientos, suelen llegar de varias fuentes oficiales y no oficiales y por ello, es difícil hacer un seguimiento de ello.

Es por ello que el Gobierno Nacional recibe constantes críticas al no poder contemplar todos los datos del país y establecer soluciones realmente efectivas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó este martes la nueva plataforma tecnológica del Sistema Nacional de Derechos Humanos, fue denominada 'Observa'.
Contiene una base de datos y procesos automatizados para recopilar información y tras procesarlos y consolidarlos, hace un seguimiento y monitoreo a la situación de derechos humanos en Colombia.

El objetivo de la nueva innovación es brindar elementos al Estado para la toma de decisiones en política pública, facilitar los procesos de rendición de cuentas y control ciudadano.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante las críticas al Gobierno Nacional se creó una plataforma para asegurar los derechos humanos AAnte las críticas al Gobierno Nacional se creó una plataforma para asegurar los derechos humanos - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá