Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Tunja fue hallada culpable por el incumplimiento de verificación normas de seguridad en un bar

El Tribunal Administrativo de Boyacá declaró al municipio de Tunja administrativa y extracontractualmente responsable por la omisión en su deber de inspección, vigilancia y control frente al cumplimiento de normas de seguridad en establecimientos de comercio.

Boyacá

19 de mayo

Comparte



Todo comenzó tras la muerte de un hombre que compartió unos tragos con su hermano y algunos compañeros en un bar de la capital, posteriormente cayó por su propio peso por las escaleras del establecimiento, ubicado en un segundo piso.

Los familiares decidieron demandar, teniendo en cuenta que tal escalera no contaba con barandas ni otros elementos de seguridad para prevenir este tipo de acontecimientos.

En primera instancia el Juez de conocimiento decidió negar las pretensiones de la demanda, frente a tal decisión la parte demandante interpuso el recurso de apelación justificando que la responsabilidad administrativa demandada se derivó del incumplimiento de los deberes de inspección, vigilancia y control del municipio.

Fue así que el Tribunal Administrativo de Boyacá encontró que según lo demostrado, existía un deber legal a cargo de la entidad municipal demandada consistente en la verificación de cumplimiento de las normas de seguridad a cargo de los establecimientos de comercio que expenden bebidas alcohólicas.

Finalmente el Tribunal Administrativo de Boyacá determinó: "revocar en su totalidad la sentencia proferida por el juez de primera instancia y, en su lugar, declarar patrimonial y extracontractualmente responsable al municipio de Tunja por los perjuicios tanto materiales como inmateriales irrogados en los demandantes y probados en el proceso, pero reduciendo la condena en un 80%".

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tunja fue hallada culpable por el incumplimiento de verificación normas de seguridad en un bar ATunja fue hallada culpable por el incumplimiento de verificación normas de seguridad en un bar - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá