Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

El Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá recibe obras del Hotel Sochagota en Paipa

La entidad realizó una importante inversión para mejorar la planta física.

Gob. de Boyacá

17 de junio

Comparte



El Hotel Sochagota, una de las propiedades más importantes del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (IDEBOY), ha sido priorizado para invertir y cumplir con los estándares de calidad.
Por lo anterior, se ejecutó un contrato por 178.896.113 cuyo objeto era la “Adecuación de cabañas y construcción del cerramiento de área de la piscina del Hotel Sochagota, ubicado en el área rural del municipio de Paipa, de acuerdo con la Ley 1209 de 2008 y el Decreto 2171 de 2009, según diseño”.

Las mejoras se realizaron en dos zonas. Se intervinieron las cabañas 15, 16, 17,18 y 19, ubicadas dentro del hotel con el fin de mejorar sus condiciones físicas.

Se ejecutaron obras referentes al cambio de piso de alfombra a piso en SPC, incluyendo todas las actividades necesarias para su instalación como, por ejemplo, el alistado de piso, el cambio de guarda escobas, el cambio de puertas y la pintura general de las cabañas.

Asimismo, a partir de la Ley 1209 de 2008 y el Decreto 2171 de 2009, por medio del cual se reglamentan las normas de seguridad en áreas de piscinas, se intervino ese lugar con el fin de dar cumplimiento a la normatividad.

De esta manera, se realizaron trabajos para brindar seguridad dentro del espacio de la piscina como la instalación de baranda y la puerta en vidrio con perfilería en acero inoxidable, cumpliendo con las especificaciones técnicas contenidas en la Norma Técnica Colombiana NTC 5776- Seguridad en Piscinas.

Adicionalmente, se instalaron puertas sobre los vanos que no contaban con los elementos necesarios para restringir el paso hacia esta área, incluyendo el sistema de seguridad electrónico (botón de salida con su cableado) y un brazo hidráulico para cierre. También se realizó la instalación del botón de pánico incluyendo el cableado.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá recibe obras del Hotel Sochagota en Paipa AEl Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá recibe obras del Hotel Sochagota en Paipa - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá