Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

El rechazo que padecen las viudas tiene, en muchos casos, un trasfondo económico

Este 23 de junio se denuncia la marginación, pobreza y abandono que viven millones de viudas en el mundo.

Mundo

23 de junio

Comparte



La Organización de Naciones Unidas (ONU) fue la que tuvo un rol fundamental para la instauración del Día Internacional de las Viudas, celebrado anualmente el 23 de junio.
Fue en la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en 2010 que se decidió reconocer a este grupo al que se le unen los hijos e hijas huérfanas, en muchos casos, que resultan en estado vulnerable.

El objetivo de la fecha es visibilizar los problemas que pasan las mujeres que han perdido a sus esposos y lo que acarrea, según estimaciones de organismos internacionales, en el mundo hay cerca de 258 millones de mujeres viudas. De ellas, casi 1,4 millones son niñas.

Las viudas sufren violencia, malos tratos o abusos y, muchas veces, son culpabilizadas de la muerte de sus maridos, razón por la que en muchos casos son abandonadas por la familia de su difunto esposo, y se ven envueltas sobretodo, en problemas económicos.


Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El rechazo que padecen las viudas tiene, en muchos casos, un trasfondo económico AEl rechazo que padecen las viudas tiene, en muchos casos, un trasfondo económico - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá