Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

El presidente de Rusia felicitó a Gustavo Petro por su victoria en las Elecciones Presidenciales

Tras el Gobierno de Duque, marcado por el rechazo a la Guerra en Ucrania, Vladimir Putin le ofrece a Gustavo Petro estrechar lazos.

Política

23 de junio

Comparte



En el actual gobierno de Iván Duque las relaciones con Rusia han estado marcadas por el rechazo de la guerra con Ucrania, y para sumar a las negativas, el pasado mes de abril el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, criticó el trabajo de Colombia para darle cumplimiento a la implementación de los Acuerdos de paz.

La Embajada de Rusia en Colombia dio a conocer el mensaje que le envió el presidente de ese país, Vladimir Putin, al presidente electo Gustavo Petro en el que lo felicita por su nuevo cargo y le dice que espera que las relaciones sigan siendo “amistosas” y para el desarrollo de ambos países.

“Las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso. Espero, que vuestra labor del mandatario del Estado contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos”, se lee en la nota diplomática.

El saludo de Putin se suma a las diferentes llamadas y mensajes que han enviado diferentes jefes de Estado al Presidente electo de Colombia como Joe Biden de Estados Unidos, Pedro Sánchez de España, Nicolás Maduro de Venezuela, Alberto Fernández de Argentina, Justin Trudeau de Canadá, entre otros.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de Rusia felicitó a Gustavo Petro por su victoria en las Elecciones Presidenciales ASEl presidente de Rusia felicitó a Gustavo Petro por su victoria en las Elecciones Presidenciales - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá