Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

En Boyacá se aplicaron 10.927 dosis durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Se ofertaron los biológicos del esquema regular, contra el VPH, la Influenza Estacional, Hepatitis B y COVID-19.

Gob. de Boyacá

02 de agosto

Comparte



En los 123 municipios del Departamento y con la apertura de 172 puntos de vacunación habilitados, la Secretaría de Salud de Boyacá realizó la Tercera Jornada Nacional de Vacunación con el lema ‘Busca ya las vacunas, ¡es gratis, hazlo de una!’, la cual se llevó a cabo desde el 23 hasta el 30 de julio, con el propósito de alcanzar las coberturas de vacunación del esquema regular y fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.
Sandra Milena Antolínez Aúnta, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, aseguró que el sábado anterior, día central de la jornada se dio cierre a esta semana de vacunación, contando con la oferta de los 21 biológicos disponibles en el esquema nacional de vacunación y el apoyo de 179 vacunadores, 154 registradores y 142 profesionales coordinando la jornada en cada punto.

“Durante la semana de intensificación se administraron 10.927 dosis, logrando vacunar a 251 recién nacidos con BCG y Hepatitis B; completamos terceras dosis de vacuna pentavalente a 314 niños; 319 dosis de Triple Viral a niños de un año; 521 primeros refuerzos de DPT y VOP a niños de 18 meses; 497 dosis de vacuna contra la Fiebre Amarilla a niños entre 12 y 23 meses de edad; y 497 dosis de refuerzo con Triple Viral a niños de 5 años”, puntualizó la Referente.

Además, se beneficiaron con Toxoide Tetánico y Diftérico 117 mujeres en edad fértil y 122 gestantes, y se aplicaron 246 segundas dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, a niñas de 9 años, completando así sus esquemas.

“En la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola vacunamos a 86 niños de 2 a 11 años; contra la Influenza Estacional se administraron 539 segundas dosis a niños de 6 a 11 meses de edad y 218 segundas dosis a niños de 12 a 23 meses, lo que permitió completar esquemas en estos dos grupos poblacionales, se aplicaron 2.799 dosis a personas mayores de 60 años y 300 a gestantes”, explicó Antolínez.

Recordó que en la jornada se intensificó la vacunación contra la Hepatitis B a poblaciones vulnerables priorizadas de Tunja, Duitama, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Gámeza, Monguí, Muzo, Socha, Tasco y Socotá, en la que se vacunaron 67 personas sin solicitar tamizaje previo.

El día central del evento contó con la presencia de la secretaria de Salud de Boyacá, Luz Marina Estupiñán Merchán, quien hizo la instalación del evento en la capital boyacense y todo su equipo directivo, que se desplazó a los diferentes municipios del Departamento para acompañar la jornada e invitar a las familias y a la comunidad a acudir al mejor mecanismo de prevención como es la vacunación.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Boyacá se aplicaron 10.927 dosis durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación AEn Boyacá se aplicaron 10.927 dosis durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá